¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Videos

WhatsApp: 5 consejos para enviar mensajes de texto, audio y fotos

Si ya utilizas WhatsApp, sácale provecho mediante el envío de archivos, documentos de Word o incluso llamadas grupales

WhatsApp es un aplicación tecnológica que apenas cumplió 12 años y cada día son más las personas que la utilizan no sólo para enviarse mensajes de texto de forma instantánea, también existen otras formas de sacarle ventaja. Te invitamos a conocerlas y a usar esta herramienta con plena confianza.

También te puede interesar: 5 consejos para domiciliar pagos de servicios. ¡Sin miedo a la tecnología!

Ventajas de WhatsApp

Si tienes un teléfono inteligente —también llamado smartphone—, puedes descargarla fácilmente y comenzar a utilizarla. Para ello, abre desde tu celular la Play Store (si usas el sistema Android) o App Store (para iPhone), localízala y descárgala. 

Para comenzar a disfrutar de sus bondades, abre tu WhatsApp y hasta abajo hallarás una figura en forma de clip, tócalo y observarás que puedes enviar: documentos, activar una cámara y observar una galería (con las fotos que recibes y mandas).

Por si fuera poco, puedes acceder a tus audios (grabaciones) o los de otras personas, crear una “sala” (es decir, una llamada grupal, si lo tienes ligado a Messenger, otra aplicación), allí mismo hay un logo de “ubicación” y, finalmente, una imagen con la palabra “contacto”.

Con esta app tienes las siguientes ventajas:

  1. Enviar y recibir fotografías, que incluso las puedes imprimir si tienes conectado tu teléfono a una impresora.
  2. Enviar y recibir archivos como: documentos de texto, listas, invitaciones y todo aquello que tenga un formato compatible para tu teléfono.
  3. Enviar y recibir ubicaciones de las personas queridas. Por ejemplo, puedes compartir tu ubicación cuando salgas por la noche o recibir una ubicación de otra persona. Ambas puedes ser en tiempo real.
  4. Enviar y recibir audios. Cualquier tipo de audio lo puedes recibir, desde noticias hasta canciones.
  5. También puedes crear grupos: de familia, amigos, vecinos y mandarse mensajes grupales o alertas de seguridad.

Te puede interesar: Internet: con más de 55 y sin miedo a la tecnología

WhatsApp es una aplicación muy sencilla de utilizar y puedes estar en contacto con personas que vivan en otros estados o en otros países, lo único que tienes que hacer es conectarte a la app con tu teléfono.

Incluso, puedes utilizar WhatsApp Web para conectar usar esta herramienta desde tu computadora o la de otra persona. Si tienes cualquier duda, te compartimos un video para que puedas ir paso a paso.

Lo más interesante de WhatsApp es que no muestra anuncios publicitarios, como otras aplicaciones que están repletos de publicidad y, además, es gratuita, pues no pagas por utilizarlo. Solamente necesitas internet.

Back to top button