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Vitamina D, ¿conoces sus 8 funciones esenciales?

¿Cura la Covid-19 este micronutriente?

La vitamina D no elimina la Covid-19, pues hasta el momento no existe ningún tipo de cura para esta enfermedad; sin embargo, este micronutriente sí ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y colabora con tu organismo para enfrentar mejor al virus SARS-CoV-2.

Gracias a la vitamina D tu organismo será capaz de de distinguir la morfología celular del virus, indica la nutrióloga clínica Diana Castañares Bolaños, de la Unidad Temporal Covid-19 del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Es decir, en caso de que el nuevo coronavirus ingrese a tu organismo, éste tendrá la capacidad de reconocer a sus células como ajenas a ti. Entonces actuará de forma más rápida. “Todas las vitaminas, en general, son compuestos  que necesita el humano, sin importar la edad que tengan”, explica la experta.

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8 funciones de la vitamina D

La vitamina D genera diversas acciones en el organismo, como las siguientes:

  1. Genera una diferenciación celular.
  2. Brinda un óptimo metabolismo.
  3. Permite la morfología celular.
  4. Ayuda a la capacidad de adhesión de una célula con otra igual.
  5. Gestiona el desarrollo celular.
  6. Interviene en el desarrollo de los tejidos.
  7. Impulsa el cuidado de los vasos sanguíneos.
  8. Mejora la capacidad pulmonar.

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El humano “no podría vivir mucho tiempo sin vitamina D, pero tampoco sin las otras. De allí que es muy importante ingerir los alimentos que la contienen. De manera natural, la vitamina D se encuentra en: leche, queso, atún, sardinas y salmón, así como hígado (puede ser de cerdo o de vaca), huevo y mantequilla.

“A algunos cereales comerciales les añaden vitamina D para que sean más nutritivos. Por ello, cuando los compres revisa el empaque y lo ideal es ingerir 15 microgramos si tienes entre los 20 y 70 años de edad; después de esa edad, serán 20 microgramos todos los días, pero es mejor comerlos de forma natural a suplementarse”, recomienda Castañares Bolaños.

Otro dato importante: a fin de activar la vitamina D, tu cuerpo necesita baños de Sol, por eso asoléate 15 minutos diarios, con eso tu cuerpo estará protegido con los beneficios de este micronutrimento.

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