¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

¿Te gustan los vinilos? Date una vuelta al Bazar de Discos CDMX

La cita es en el Foro Indie Rocks!

¿Eres coleccionista de vinilos? ¿Prefieres la música con el estilo de antaño o ¿o simplemente necesitas salir de tu casa? Date una vuelta al Foro Indie Rocks hoy mismo para que disfrutes del Bazar de Discos CDMX.

También te puede interesar: 3 sonoras y rítmicas razones para tocar un instrumento musical

La historia de los “discos negros”

Ha sido un número importante de inventores que buscaron “captar”, “grabar” y “reproducir” el sonido. Y justamente en 1887, Emile Berliner obtuvo una patente para su último invento: una forma que le permitió grabar y transmitir sonido a través de un disco que llamó gramófono. Una década antes, Thomas Edison había presentado su fonógrafo que aún hoy es considerado el primer instrumento capaz de grabar sonido girando un cilindro.

El ahora llamado disco de vinilo utiliza un elemento llamado cloruro de polivinilo ( de allí su nombre) y fue1948 que la compañía Columbia Records en Estados Unidos lo introdujo oficialmente como una evolución muy mejorada de los anteriores discos de 78 rpm (fabricados goma de laca, material muy frágil).

Actualmente el término vinilo se suele utilizar para indicar en particular el formato LP  o discos de 30 cm girando a 33⅓ revoluciones por minuto.

Vinilos para toda la familia

El Foro Indie Rocks! —que se localiza en la calle Zacatecas 39 Colonia Roma— abrirá sus puestas desde el mediodía hasta las 21:00 horas hoy sábado 29 y domingo 30 de mayo para ofrecer espacios a expositores y vendedores de vinilos.

En el bazar podrás adquirir diversos productos y artículos relacionados al formato físico: discos Lps, 7″, compact disc, cassette y hasta DVD. Mientras haces tus compras, disfruta de la música en vivo. 

Durante ambas días habrá música (de diversos géneros musicales) y un ambiente muy familiar (sí está permitido el ingreso de niños e incluso de mascotas) y también comida pues el restaurante Stone Rex BBQ, que se ubica dentro del Foro, ofrecerá sus emblemáticas costillitas horneadas a la leña.

¿Cuánto cuesta ir? La entrada es gratuita, pero con cupo limitado para evitar aglomeraciones. No olvides acudir con tu el cubrebocas, sin signos de enfermedad respiratoria y se te tomará la temperatura al ingresar.

Back to top button