Vicente Fernández sale, tras 2 meses, de terapia intensiva
El cantante y actor mexicano ya cumplió 81 años y desde los 8 años, cuando le regalaron una guitarra, comenzó a cantar

El cantante y actor mexicano Vicente Fernández, de 81 años de edad, salió del área de terapia intensiva después de permanecer en ella por más de 2 meses. Si bien aún sigue hospitalizado, ahora estará recuperándose en una habitación, donde incluso puede ser visitado por su familia.
También te puede interesar: Vicente Fernández está en hospital de Jalisco por infección urinaria
¿Qué le pasó a Vicente Fernández?
Amigos de Estados Unidos, ya pueden disfrutar de “A Mis 80s” con la ayuda de @AppleMusic #AMis80s https://t.co/6hjWFG30Dg pic.twitter.com/telsVPnmYg
— Vicente Fernandez (@_VicenteFdez) December 5, 2020
El cantante de música ranchera romántica, sufrió una caída en julio pasado y cuando acudió al hospital comenzó a tener diversas complicaciones médicas, por ello, lo tuvieron que llevar al área de cuidados intensivos, donde con apoyo de una traqueostomía (abertura quirúrgica en la tráquea) podía respirar. También fue alimentado por sonda.
Hasta el momento no se sabe qué diagnóstico tiene Vicente Fernández, pues se ha especulado que padece Síndrome de Guillain-Barré, enfermedad puede producirse por una infección bacteriana o viral aguda, que podría haber sido el Covid-19. Los síntomas comienzan con:
- Pérdida de reflejos tendinosos en brazos y piernas.
- Entumecimiento (pérdida leve de la sensibilidad) u hormigueo.
- Dolor o sensibilidad muscular (puede ser un dolor similar a un calambre).
- Movimiento descoordinado (no puede caminar sin ayuda)
- Presión arterial baja o control deficiente de la presión arterial.
Vicente Fernández sale de terapia intensiva; continuará hospitalizado https://t.co/7U6R8p0RP6 a través de @Sociedad 3.0 pic.twitter.com/VEFT57DyrQ
— Sociedad30 (@Sociedad_30) October 27, 2021
Los médicos a cargo de la salud Vicente Fernández, explican que si bien su estado de salud es mejor, todavía es de cuidado. Por lo que permanecerá en el hospital sin una fecha para darlo de alta. Su familia se mantiene, especialmente su esposa Maria del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como Cuquita, a su lado.