¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

3 vacunas que protegen a los adultos mayores de enfermedades graves

Al paso de los años el sistema inmune es más débil, por ello, las inmunizaciones contra el herpes zóster, la hepatitis B y la influenza son esenciales

Las vacunas son una forma sencilla, rápida y económica de proteger de enfermedades graves, especialmente a las personas mayores, pues ellas tienen el sistema inmunológico más débil debido al paso de los años y también por padecer enfermedades comunes crónicas como: diabetes, hipertensión o algún tipo de cáncer.

También te puede interesar: Nietos sin vacunas, riesgo latente de contagio para los abuelos

Conoce las vacunas que protegen a los adultos mayores

Las vacunas son importantes porque las personas de 65 años o más, ya que tienen un sistema inmunológico más débil o problemas de salud en curso que las ponen en mayor riesgo de complicaciones por enfermedades que son prevenibles con vacunas.

Por ejemplo, alrededor de 320,000 personas en Estados Unidos contraen neumonía neumocócica cada año, lo que conduce a más de 150,000 hospitalizaciones y 5,000 muertes, principalmente, entre la población mayor de 65 años o más, indican los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

  1. Vacuna contra la Influenza. Los CDC estiman que desde 2010, las hospitalizaciones relacionadas con la influenza en Estados Unidos han oscilado entre 140,000 y 710,000 y las muertes relacionadas con la gripe han oscilado entre 12,000 y 56.,00. Por ello, debes de aplicar la vacuna cada año contra la influenza.
  2. Vacuna contra la hepatitis B. De 700,000 a 1.4 millones de personas en el mundo padecen hepatitis B crónica, con complicaciones como el cáncer de hígado o mayor riesgo a desarrollar hígado graso.
  3. Vacunas contra el herpes zóster. El herpes zóster causa un sarpullido doloroso en un lado de la cara o el cuerpo, que se ampolla y luego se forma costras de 7 a 10 días y desaparece en 2 a 4 semanas. Otros síntomas son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y malestar estomacal. El herpes zóster puede afectar el ojo y causar pérdida de visión.

Pregunta a tu médico cuáles otras vacunas que protegen a tu adulto mayor requiere aplicarse, valdría la pena que revisaras y actualizaras la cartilla de vacunación de las personas mayores de 65 años o más con las que convivas.

Back to top button