¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi PaladarMi Salud

Toronja: 5 beneficios impactantes

Protege tu corazón, incrementa tu sistema inmune y cuida tu piel

De la toronja no se sabe con exactitud el origen de esta fruta cítrica muy popular en todo el mundo. Algunos historiadores creen que es el resultado del cruce natural entre la naranja y el pomelo.

También te puede interesar: 3 recetas para disfrutar del bondadoso chayote

Reafirma y tonifica la piel

La vitamina C es esencial para la salud de la piel porque juega un papel importante en la síntesis del colágeno tanto en la epidermis como en la dermis y una toronja contiene alrededor de 86mg de vitamina C. Utilizar productos que la contengan ayuda a reducir la caída de la cantidad de colágeno, previene las arrugas, el envejecimiento de la piel y los daños por el sol.

La toronja si protege al corazón

Aunque no lo creas, consumir una toronja diaria ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en un 15% y reduce los triglicéridos en un 27%. Además, ayuda a evitar la acumulación de grasa en las arterias y actúa como un purificador natural de la sangre.

Fortalece el sistema inmunológico

Ahora que se necesita tanto de un sistema inmune, gracias a sus propiedades antivirales, antiinflamatorias y antimicrobianas, la toronja es el aliado perfecto para fortalecer el sistema inmunológico. Además, es fuente de vitamina A, B2, B3 y minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo que ayudan a la prevención de enfermedades circulatorias.

Olvídate de los atracones

La toronja es muy utilizada en las dietas de reducción de peso, gracias a que favorece la lipólisis – transformación de grasas en energía – por su alto contenido de agua y fibra. Esto facilita el proceso digestivo, disminuyendo el estreñimiento y aumentando la sensación de saciedad, evitando los atracones de comida.

Dile adiós a la celulitis

Además de consumir la toronja, te la puedes untar, pero ¿cómo? Existen opciones que hoy permiten tener sus beneficios de manera cosmética en geles y cremas, como el Thermogel corporal de Torongia para piel con aspecto de naranja, el cual tiene extractos de toronja y cafeína como ingredientes principales, dando un efecto frío – calor, provocando que el cuerpo trate de nivelar su temperatura, ayudando de forma natural a acelerar el proceso para la eliminación de grasa. Este gel aunado con una rutina de ejercicio diaria potencializará los resultados deseados logrando una piel más tersa y suave  ¡Una maravilla!

Back to top button