Taquitos de zanahoria y requesón, platillo que agradecerán tus huesos
Este platillo con zanahoria y requesón es fácil de preparar y delicioso para toda la familia

Las zanahorias son un extraordinario alimento, pero acompañadas con requesón son aún más deliciosas y nutritivas. Si no sabes qué cocinar hoy, te compartimos una receta en verdad sencilla, económica y repleta de vitaminas y minerales.
Si no quieres complicarte y economizar tiempo, te presentamos una receta sencilla con un gran sabor y, además, especialmente nutritiva. Conoce los ingredientes.
También te puede interesar: Pan campesino y queso, receta facilísima, ¿sin tiempo para cocinar?
Ingredientes de tus taquitos
- Medio cubo de caldo de vegetales o de pollo
- 2 cucharadas de aceite
- 1/4 de cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- 4 zanahorias ralladas
- 10 hojas de epazote fresco
- 8 cucharadas de requesón
- 8 tortillas de maíz o de nopal
- 1 taza de lechuga fileteada
- 4 cucharaditas de queso fresco
- 1 taza de salsa verde
- 1 jitomate
Te puede interesar: Gelatina de 3 chocolates, una delicia para este fin de semana
La preparación (menos de 30 minutos)
En un sartén, saltea la cebolla y el ajo por dos minutos, agrega la zanahoria y el epazote y sazona con el medio cubo de caldo de vegetales o de pollo. Cocínalos todos por tres minutos o hasta que la zanahoria esté suave.
Deja enfriar y cuando esté listo, combina con el requesón toda la mezcla anterior. Rocía las tortillas con un poco de aceite y caliéntalas, para luego rellenarlas con la mezcla para formar los taquitos. Dóralos ligeramente en el mismo sartén que calentaste las tortillas.
Acompaña con lechuga, queso y jitomate picado, añade la salsa verde a tu gusto. Acompaña tu platillo con arroz rojo o blanco.
Recuerda que este derivado del queso es rico en calcio, potasio, fósforo, vitamina A y complejo B, sustancias que ayudan a fortalecer los huesos, reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales y disminuir las concentraciones de azúcar o glucosa en la sangre.
Por su parte, las zanahorias reducen el apetito, mejoran la circulación, aportan una cantidad generosa de vitaminas, ayudan a tu digestión y fortalecen tu cabello y uñas. No las comas en exceso y muy cocidas, porque pueden generar incremento de tu peso corporal.