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Superfoods para adultos de 50 años y más

Este tipo de alimentos contienen una alta cantidad de nutrientes

¿Has oído hablar de los superfoods (superalimentos, en inglés)? Entonces recordarás que es un término de mercadotecnia, muy en boga en la actualidad, utilizado para referirse a ciertas comidas que proporcionan numerosos beneficios a la salud humana, pues cuentan con una alta cantidad de nutrientes.

Estos superfoods pueden ser los mejores aliados para las personas adultas mayores, pues si bien todos los seres humanos necesitamos de los elementos nutricionales para conservar en óptimas condiciones el organismo, en las personas de la tercera edad son más que necesarios.

Claro, no son el único “requisito” para mantenerse saludable; no es aconsejable sólo consumir este tipo de alimentos, pues existe una gran cantidad de otros ingredientes y ejercicios que deberás tomar en cuenta para tu bienestar físico y mental.

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Superfoods vs. deterioro

¿Y qué tienen de especial estos alimentos? Los superfoods tienen una cantidad extra de minerales y vitaminas que te ayudan a reforzar el sistema inmunológico y ayudan a retardar el envejecimiento

Además, contienen antioxidantes que pueden ayudar en la prevención del cáncer, grasas saludables para protegernos de enfermedades cardiovasculares, un alto nivel de fibra (para prevenir la diabetes y problemas digestivos) y fitoquímicos, sustancias químicas responsables de su intenso color y aroma, que a la vez tienen múltiples beneficios para nuestro organismo. 

“A medida que envejecemos, nuestros cuerpos comienzan a descomponerse también. Inclusive, ciertas actividades que alguna vez disfrutamos se vuelven demasiado intensas, y algunas de nuestras comidas favoritas podrían no hacernos tanto bien como antes”, asegura Carlos Gutiérrez, presidente de LiveKuna, empresa de superalimentos con sede en Ecuador.

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A continuación, te compartiremos una lista de superfoods —término publicado por primera vez en 1949, en un periódico canadiense— ideales para la personas de más de 50 años de edad:

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, que ayudan a mantener los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Café

Estudios recientes han confirmado que quienes ingieren café todos los días son menos propensas a morir de problemas de corazón, infartos, infecciones y diabetes. Además, reduce la posibilidad de padecer Alzheimer. Sólo modera su consumo si padeces gastritis, colitis o problemas de ansiedad.

Chocolate oscuro

Este delicioso superfood no sólo colabora con tu antojo; está repleto de antioxidantes que ayudan a prevenir la obstrucción de las arterias y, por ende, los ataques del corazón. Es importante elegir chocolate que contenga al menos 70% de cacao para obtener los máximos beneficios: presión arterial más baja y un riesgo reducido de accidente cerebrovascular, si se consume en pequeñas cantidades.

Espárrago

Esta planta herbácea conlleva múltiples beneficios para los hombres, pues contiene un alto nivel de licopeno (que ayuda a mantener la próstata sana), vitamina A (excelente para la vista y el sistema inmunológico) y un alto nivel de fibra (que ayuda a reducir el colesterol).

Quinoa

Esta proteína contiene un alto nivel de fibra, y tu sistema digestivo te lo agradecerá. También, ayuda a regular la glucosa y la insulina.

Salmón

Es famoso por su alto contenido en ácidos grasos Omega y por ser una gran fuente de proteína. Así mantendrás saludable tu corazón, desarrollarás las membranas de las células cerebrales y reducirás la presión arterial.

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