¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

Sudoku, el pasatiempo ideal para ejercitar y fortalecer tu cerebro

Activa tu mente con la divertida lógica de los números

El juego llamado sudoku es una excelente herramienta para pasar el tiempo, pero también te ayudará a activar tu cerebro, pues se basa en las matemáticas y “hacer” números siempre ha ayudado a la agilidad mental.

La historia del sudoku

Este es un juego matemático que se creó en Japón y se inventó a finales de la década de 1970; adquirió popularidad en ese país en la década de 1980 y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005. A partir de entonces se publican hasta cuadernillos completos que puedes comprar en los puestos de periódicos.

También hay diversas modalidades de sudoku en línea: fácil o complicado, en solitario o con otras personas, por tiempo, por nivel de dificultad, por colores y por formas (no sólo los números son el elemento central del juego).

También te puede interesar: Dominó favorece tu concentración y memoria, ¿jugamos una partida?

Sus beneficios

Si lo practicas en tus horas libres, el sudoku tiene importantes beneficios para el cerebro, entre los que destacan: concentración, memoria, velocidad y, aunque no lo creas, también relajación. Por eso los expertos recomiendan hacerlo durante al menos una hora al día, dos veces a la semana.

Este es un pasatiempo divertido te da una sensación de logro o de éxito y puedes compartirlo con la familia, pues hay niveles de complejidad. Así enseñas a tu cerebro a pensar de una manera completamente nueva.

Este juego consiste en pensar de manera lógica para colocar números en casillas dentro de una cuadrícula. El objetivo del sudoku es no repetir ningún número mientras completas toda la cuadrícula. El desafío es averiguar qué número encaja en qué casilla.

¿Qué te parece si comienzas a practicarlo este fin de semana? Puedes comenzar con el más sencillo, para que vayas practicando tus matemáticas y, a medida que avances, puedas incrementar la dificultad y compartir tus resultados con tus amigos. Incluso, este viernes puedes organizar en casa un torneo de sudoku, ya sea en línea o presencial.

Back to top button