¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Sin categoríaMis Noticias

Monedas de 20 pesos, ¿se cotizan hasta en 35 mil pesos?

Las piezas conmemorativas lucen una diversidad de célebres personajes de México

Hay cinco monedas conmemorativas que, si bien, su valor nominal es de 20 pesos, en diversos sitios de internet se cotizan hasta en 35 mil pesos, ¿parece irreal? Sin embargo, es totalmente cierto. Pero, ¿qué tienen estas cinco monedas de 20 pesos que hacen que su valor sea hasta 1,750% más elevado? Estas piezas, si bien, son de diferentes diseños y tamaños, tienen tres cosas en común: denominación, precios exorbitantes y son conmemorativas.

También te puede interesar: Cambia tus billetes desmonetizados, ¡que valga tu afición numismática!

Octavio Paz, cambio de milenio

La moneda de 20 pesos que conmemora al poeta y ensayista mexicano, está cotizada en Mercado Libre hasta en 35 mil pesos.  

Y es que esta pieza, acuñada entre 2000 y 2001, tiene la particularidad de tener grabado un retrato de juventud de Octavio Paz, así como el fragmento de su poema Fuente: “Todo es presencia, todos los siglos son este presente”   

Moneda de 20 pesos conmemorativa a la Constitución

La pieza, conmemorativa del Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917, se cotiza en internet en 30 mil pesos.

Noticias relacionadas

En esta moneda de 20 pesos, aparecen Pastor Rouaix, diputado Constituyente, Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, diputados Constituyentes; con la portada original de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al fondo.

Bicentenario luctuoso del generalísimo José María Morelos y Pavón

Acuñada para conmemorar el bicentenario luctuoso del generalísimo José María Morelos y Pavón, esta moneda está cotizada en internet hasta en 28 mil pesos.

Esta moneda de 20 pesos, es la tercer moneda conmemorativa mejor cotizada.

Moneda 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz

Es una de las piezas conmemorativas, puesta en circulación en abril del 2020, es está hecha de bronce y aluminio. Está cotizada en 27 mil pesos en diferentes sitios de internet.

Tiene un diseño único dodecagonal y muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

Gesta Heroica de Veracruz

Esta pieza, acuñada en bronce y aluminio, que conmemora el centenario de la gesta heroica de Veracruz, también es parte de esta lista de monedas de 20 pesos que se cotizan a precios exorbitantes. Su precio en internet alcanza los 19 mil pesos.

Al reverso es posible observar los retratos de Virgilio Uribe y José Azueta, cadete y teniente de artillería respectivamente, pertenecientes a la Escuela Naval Militar, quienes murieron en defensa de su pueblo durante una invasión de fuerzas estadounidenses.

Back to top button