¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Senderismo: el arte de dialogar en silencio con la Madre Naturaleza

Este sábado podrás participar en una emocionante caminata, en un ambiente fresco y natural: el Ajusco

El senderismo es un deporte que te permite fortalecer tu cuerpo, tu corazón y disfrutar de hermosos paisajes. Incluso, desde tiempos remotos la humanidad ha estado acostumbrada a recorrer largas distancias para llegar a su destino. Es no sólo un viaje físico, también es una experiencia iniciática.

También te puede interesar: Baja California, capital del senderismo en México

Senderismo, sus beneficios 

Debido al confinamiento por la Covid-19, un número considerable de personas ha estado bastante tiempo sin caminar ni ejercitarse. Por ello, el senderismo es una opción que te permitirá disfrutar de un ambiente natural, obviamente al aire libre, sin el riesgo de contacto cercano con otras personas (como sí ocurre en los gimnasios). 

Además, con el senderismo obtendrás otros beneficios:

  • Mejoras tu salud cardiovascular.
  • Reduces la tensión mental.
  • Bajas el colesterol “malo“.
  • Incrementas la fuerza.
  • Tonificas los músculos

Y es que el senderismo es una actividad que se practica fuera de las ciudades, en medio de la naturaleza, así respiras oxígeno sin contaminación.

Por si fuera poco, recorres diferentes rutas de forma individual o grupal; algunos prefieren practicarlo en la montañas, descubriendo zonas naturales poco conocidas, donde puedes contemplar paisajes exóticos e inimaginables.

Antes de iniciar con una práctica habitual del senderismo, debes tener en cuenta que la duración del recorrido puede ser variable: desde un par de horas hasta varios días o semanas —para los senderistas expertos—.

Pero hay una constante: siempre disfrutas momentos de compañerismo. Al no ser una actividad competitiva, tu guía o acompañante te indicará el equipo necesario, según el medio ambiente y la dificultad de la ruta.

Te puede interesar: Cerro de la Silla: un portugués bautizó este icono de Monterrey

¡Hacia el Ajusco este sábado!

Senderismo Xperience será una ruta de seis kilómetros —recomendada para los niveles principiante y medio experto— en la que podrás disfrutar de la magia de la naturaleza y los paisajes que te ofrece el Valle de la Cantimplora, la Cruz del Marqués y el Pico del Águila, todos en el Ajusco.

Esta experiencia se llevará a cabo el próximo sábado 29 de mayo, la organizada Sport City e implementa todos los protocolos y recomendaciones de higiene; además, se realizará con grupos reducidos, uso obligatorio de cubrebocas para todos los asistentes, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y distanciamiento social.

Te puede interesar: Oaxtepec: reabre un clásico de los balnearios cercanos a la CDMX

La convocatoria es abierta a todo público. Si deseas formar parte de esta aventura, el costo es de 799 pesos, monto que cubre los siguientes servicios:

  • Traslado redondo.
  • Camioneta equipada para tu comodidad.
  • Coach certificado.
  • Antojitos mexicanos de la región.
  • Kit de participación.

Back to top button