¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

Si contratas un seguro médico, checa las condiciones de póliza

Son herramientas que dan un respiro económico frente a una eventualidad

Los seguros médicos ofrecen alivio económico a las personas que los contratan ante ciertas eventualidades, como enfermedades y accidentes, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En México existen más de 30 empresas aseguradoras que ofrecen diversos tipos de coberturas, que van desde dentales hasta enfermedades crónicas como cáncer, e incurables como la diabetes. ¿En cuál estás interesado? 

Te puede interesar: Seguro, herramienta de protección para vivir sin preocupaciones

La cobertura

En la actualidad, los gastos por atención médica, hospitalización, medicamentos, curaciones y cirugías, entre otros servicios médicos, exceden los presupuestos familiares; por eso, corres el riego de no recibir la atención apropiada si no cuentas con los recursos económicos necesarios para hacer frente a este tipo de sucesos.

Noticias relacionadas

Existen decenas de tipos de seguros de gastos médicos. Por lo general cubren: consultas médicas, análisis de laboratorio, estudios de gabinete, enfermeras, medicamentos, traslados en ambulancia terrestre, diagnósticos, hospitalización, cirugía y tratamientos postoperatorios.

Por estas razones, contratar un seguro de gastos médicos puede ayudarte a resolver, sin quedarte en la ruina, una eventualidad médica. Incluso, puedes contratar uno de tipo familiar, de esta manera todos tus seres queridos estarán cubiertos.

Seguro médico, sí conviene

Antes de contratar un servicio de este tipo deberás conocer:

  • ¿Qué enfermedades y/o accidentes cubre el seguro?
  • ¿Cuál es la suma asegurada (monto máximo a cubrir)?
  • ¿En cuáles enfermedades se estipulan periodos de espera?
  • ¿Qué enfermedades y/o accidentes no cubre tu póliza? (Conoce las exclusiones, preexistencias y cuáles son sus limitantes).
  • ¿Qué servicios de asistencia y/o adicionales ofrece?(Centro de atención telefónica, ambulancias, tarjetas de descuento, emergencia en el extranjero, entre otros).
  • ¿Cómo saber si los médicos a los que acudes forman parte de la red médica de la compañía de seguros?
  • Alcance geográfico de la cobertura.
  • Hospitales a los que tendrás acceso con el plan contratado.
  • ¿Qué hacer en caso de requerir atención médica en casa o en el extranjero?
  • ¿Qué gastos tienes que pagar al momento de un accidente o enfermedad cubierta por tu póliza?  (Aplicación de deducibles y coaseguros).

Recuerda que los seguros de gastos médicos tiene una vigencia y cada año debes renovar tu póliza. Incluso, hay documentos que tienen cobertura nacional e internacional, en caso de que vayas a viajar con tu familia o amigos al extranjero. 

Toma en cuenta que fuera del país, la atención médica puede ser mucho más costosa, así que vale la pena que contrates una póliza que te ayude a cubrir los gastos médicos, hospitalarios e incluso dentales.

Back to top button