¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Sé un astronauta este fin de semana, ¡el Cenart cumplirá ese sueño!

Este fin de semana lánzate al Centro Nacional de las Artes, allí te enseñarán a volar

Todos hemos soñado con ser un astronauta, ir a la luna y mirar el planeta tierra desde lo más alto del universo. Y el Centro Nacional de la Artes (CENART) hará tu sueño realidad este fin de semana.

También te puede interesar: El Teatro de la Ciudad está de manteles largos: cumple 103

Una obra que te pone el traje de astronauta

En el Teatro de la Artes, del CENART se lleva a cabo el espectáculo Bozal, “teatro en gravedad cero”, bajo la dirección, concepto y texto de Richard Viqueira, que cuenta la historia de un astronauta que se encuentra aislado en el vacío por un desperfecto en la máquina de vuelo.

Allí transcurre el tiempo cuando de pronto el hombre en el espacio descubre que no está solo en medio del universo. El astronauta intenta convivir con su lunático compañero, sometido a las órdenes del Controlador que falla una y otra vez, como si algo extraño estuviera ocurriendo en el mundo.

Volarás en el escenario

El espectáculo es para mayores de 18 años y durante la puesta en escena se invita a los espectadores a volar —con el astronauta— ya sea en una colchoneta o bien, para los más aventurados, se les colocará un arnés que los llevará al espacio.

Noticias relacionadas

¿Cómo se debe actuar cuando se tiene un pie en el abismo? Interpretar lo que ocurre desde la cornisa del mundo. ¿De qué manera suena un diálogo si se emite desde la altura y su inseguridad? El vacío que nos reclama. ¿Cuál es mi movimiento ante la inminente sensación de inestabilidad? El vértigo que conlleva esa dual seducción y resistencia ante el precipicio.

Todas estas dudas serán resueltas en  Bozal, “teatro en gravedad cero” que se presenta todos hasta el 20 de junio de miércoles a domingo en el CENART. El costo de este espectáculo es de $120 pesos (el cupo es limitado a 90 personas por función y guardando la sana distancia) y los jueves solo $30 pesos, así no que no hay pretexto para acudir, acércate al Teatro Mexicano que busca reactivar su economía, apóyalo y disfruta de grandes espectáculos para chicos y grandes.

Recuerda acudir con tu cubreboca y sin síntomas de enfermedad respiratoria, al llegar se te tomará la temperatura y no podrás ingresar con bolsas, mochilas u otros bultos por la seguridad de todos los asistentes y de los actores también.

Back to top button