¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

¡Asombroso! Videos muestran el progreso letal de la Covid-19

Dos roedores sobrevivieron gracias al tratamiento de anticuerpos

Son impactantes las imágenes del progreso letal que fue capturado en los videos de investigadores, de las universidades de Yale y de Montreal, donde se observa, por primera vez, cómo el virus SARS-Cov-2 que causa la enfermedad Covid-19 ingresa, ataca y lesiona el tejido de diversos órganos en animales vivos.

También puede interesar: Pacientes del IMSS participan en ensayo clínico de terapia contra Covid-19

En un nuevo estudio dirigido por investigadores de Yale y Université de Montreal mostraron cómo ocurre la propagación del virus Covid-19, rastreando la infección a medida que se movía desde la nariz de los ratones a los pulmones y otros órganos en el transcurso de seis días.

¿Cómo captaron el progreso letal del virus?

Los investigadores utilizaron marcador bioluminiscente y microscopía avanzada para rastrear la propagación del virus que se veía como marcha. Sin embargo, también lograron captar cómo la adminstración de anticuerpos recolectados de humanos puede prevenir o tratar la infección.

Sin embargo, la investigación, también reveló que los anticuerpos que carecen de la capacidad de reclutar células asesinas del sistema inmunológico, son menos efectivos para combatir las infecciones.

El estudio se publicó en la revista Immunity y fue dirigido por los investigadores:

  1. Priti Kumar
  2. Pradeep Uchil
  3. Walther Mothes, todos de la Facultad de Medicina de Yale
  4. Andrés Finzi, de la Université de Montréal

“Por primera vez, pudimos visualizar la propagación y progreso letal del SARS-CoV-2 en un animal vivo en tiempo real”, precisa Kumar, profesor asociado de enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de Yale y coautor del artículo.

Te presentamos el video de la investigación, donde podrás observar a un primer ratón que no fue tratado con ningún remedio y, en consecuencia, falleció. El segundo ratón, sí fue tratado a los tres días de haberse infectado con el virus; y, finalmente, un tercer ratón que le fue administrado anticuerpos antes de estar en contacto con el virus. Los dos últimos ratones sobrevivieron sin problemas.

Back to top button