¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

5 dudas de la vasectomía sin bisturí ¿hay edad límite para hacerla?

Los hombres pueden ser fértiles más allá de los 60 años de edad

No existen limitaciones de edad para someterse a una vasectomía. Si bien se debe de tener en cuenta la edad de la/s pareja/s sexual/es y su potencial de fertilidad. Es importante que si no quieres tener hijos, o ya tienes los que puedes cuidar, mantener y educar te sometas a este procedimiento.

Los hombres pueden ser fértiles más allá de los 60 años de edad, como Micke Jagger que fue papá a los 71 años de edad, Steve Martin se volvió papá por primera vez en 2013 a los 67 años, y Rod Stewart fue padre a los 66 años, entre otros ejemplos.

También te puede interesar: El Centro Cultural Los Pinos hoy tiene función para toda la familia

5 dudas comunes de la vasectomía

1. No es castración

Los testículos no se tocan. Lo que se hace es anudar y recortar los conductos diferentes para impedir el paso de los espermatozoides. El procedimiento es tan sencillo, que se realiza en solo 30 minutos y el hombre sale caminando de la clínica.

2. Técnica sin bisturí

Se realiza una incisión con un instrumento especial que no es un bisturí. La incisión es tan pequeña, que no requiere de sutura, solo se colocan unos vendoletes. El procedimiento de vasectomía que se realiza se hace con una técnica llamada interposición de fascia, una técnica más eficaz.

3. Es definitiva

Existen alternativas que podrían revertir la vasectomía, pero se trata de procedimientos con un costo más elevado, posiblemente dolorosos y que no siempre resultan efectivos. Por eso, recomendamos estar 100% seguros de su decisión y que la consideren un método anticonceptivo definitivo.

4. Recuperación

La recuperación de la vasectomía toma de 2 a 7 días. Al séptimo día el hombre puede retomar vida sexual (usando otro anticonceptivo hasta que ya no haya presencia de espermatozoides).

5. No cambia el deseo sexual

La libido, las erecciones, las eyaculaciones y la consistencia del semen se mantienen absolutamente igual después de la vasectomía; de hecho, el deseo sexual podría incrementar, pues ya no hay temor de un embarazo no planeado.

Back to top button