¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi SaludMis Noticias

No es broma: reír adelgaza

Un estudio, realizado por la Universidad de Vanderbilt, mostró que reír de 10 a 15 minutos ayuda a quemar entre 10 y 40 calorías por día

Reír es un asunto serio y tu organismo lo sabe. Por eso, hoy que se conmemora el Día Mundial de la Sonrisa queremos recordarte lo importante que es esta emoción, pues no solo ayuda disfrutar la vida, sino también a bajar de peso.

También te puede interesar: Deterioro cognitivo: 5 acciones prácticas que te mantendrán activo

Un estudio realizado en la Universidad de Vanderbilt, de Tennessee, mostró que reír durante 10 a 15 minutos ayuda a quemar entre 10 y 40 calorías por día. A corto plazo, reír no te ayudará a perder peso. Sin embargo, si te estás riendo, lo más probable es que te sientas bien.

Cuando ríes mueves tus músculos no solo del rostro sino también del abdomen, por eso cuando ríes a carcajada plena todo tu cuerpo se mueve, incluso puedes sudar pues tu cuerpo hace un alto esfuerzo por moverse o contener la risa. Reír es mejor que llorar pues cuando ríes se mueven 12 músculos de tu rostro, y otros seis grandes músculos de tu abdomen.

Reír hoy y todos los días

Fue gracias a Ross Ball, artista comercial estadounidense, creador de la popular imagen de la carita feliz amarilla, quien propuso en 1999 crear un día internacional de la sonrisa y desde entonces celebramos este día, que se conmemora el primer viernes de octubre y que tiene como finalidad:

  1. Recaudar fondos para causas sociales
  2. Realizar eventos artísticos que generen emociones positivas
  3. Reunirse con la familia y amigos
  4. Colaborar con causas justas que lleven una sonrisa a los necesitados
  5. Mantener el cuerpo y la mente sanos

Back to top button