¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi SaludMis Noticias

El IMSS reactiva hoy su Curso Vacacional Recreativo para reducir sedentarismo por pandemia

Hoy comienza el curso, presencial y virtual, gratuito e incluirá cápsulas de activación física, con ejercicios y dinámicas para toda la familia.

 Desde hace más de 25 años, durante el verano, el IMSS realiza en sus instalaciones los cursos vacacionales recreativos, con el propósito de que aprendan y se diviertan en un ambiente seguro.

También te puede interesar: Expertos del IMSS realizan segundo trasplante de corazón en 2021

El curso del IMSS comienza hoy

A partir de hoy, 12 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social llevará a cabo el Curso Vacacional Recreativo en 2 modalidades, presencial y  virtual, dichas estrategias buscan reducir el sedentarismo en la población mediante actividades físicas y deportivas a través,  así como  lograr una mejor ocupación del tiempo libre en el periodo vacacional.

La modalidad presencial del curso, se implementará bajo los más estrictos protocolos de prevención de contagios, y se presentarán en:

  1. Aguascalientes
  2. Chiapas
  3. Jalisco
  4. Michoacán
  5. Nayarit
  6. Oaxaca
  7. Querétaro
  8. San Luis Potosí
  9. El sur de Veracruz

Por lo que respecta a la modalidad virtual, el Seguro Social por segunda ocasión busca ampliar el impacto de este Curso Vacacional Recreativo  y hacerlo llegar hasta los hogares, a través de las redes sociales oficiales del Instituto, condición que permitirá la participación de todos los miembros de la familia.

Las cápsulas estarán en Youtube

Los interesados podrán acceder a las actividades mencionadas desde el canal de Youtube del IMSS a partir de las siete de la mañana y hasta las doce del día. Ahí encontrarán material audiovisual, en el cual colabora el personal docente de las Unidades Operativas Sociales del Seguro Social.

El curso virtual es gratuito e incluirá cápsulas de activación física, con ejercicios y dinámicas para toda la familia, así como desafíos físicos y deportivos.

Adicionalmente se realizarán entrevistas a deportistas destacados sobre su vida para promover el deporte entre los niños. También, se sensibilizará sobre la inclusión de personas con discapacidad y sobre la igualdad de género, por medio de juegos y dinámicas.

Back to top button