¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

5 pasos para fortalecer tu autoestima después de los 50

Estás a un paso de la tercera edad, no tengas miedo, y aprende a fortalecerte desde adentro

Fortalecer tu autoestima después de los 50 años es importante, porque es la etapa previa al periodo que se conoce como la vejez, y algunas personas tienen miedo de enfrentar esa etapa y se aferran a una idea de juventud que no tienen. Por ello, el amor propio es esencial para mejorar la autoestima.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los 3 beneficios de la convivencia intergeneracional?

La sana estima por uno mismo se trabaja, se construye y puede aumentar tu nivel de felicidad. Procura aplicar a tu día a día alguno de estos consejos:

5 consejos para fortalecer tu autoestima después de los 50

Estos consejos te ayudarán a fortalecer tu autoestima después de los 50 años, o a la edad que tengas. Recuerda que amarte a ti mismo no tiene que ver con la edad.

1. Tú defines tu historia y camino

La sociedad, incluso, tu familia, puede ser tu mayor crítica: si tuviste o no hijos, si estás divorciado o eres viuda, si terminaste o no una carrera universitaria. Es posible que todos los días recibas críticas, malas opiniones de tus decisiones o incluso rechazo. Sin embargo, recuerda que tú eres tu historia y tú forjas tu camino.

Una forma de fortalecer tu autoestima después de los 50 es, justamente no engancharte en comentarios que solo buscan agredirte. Sé feliz y disfruta de todos tus logros y de los planes que tienes para tu futuro. ¡La vida apenas comienza, así que es momento de fortalecer tu autoestima!

2. Perdona tu pasado

No te reproches o castigues por las malas o pésimas decisiones que tuviste en el pasado, o por los que hicieron otras personas y te afectaron. ¡Basta ya de culpas y de asumir errores que no te dan buena energía, sino te restan felicidad!

Si tienes claro que todo lo has hecho de corazón y sin mala voluntad o intensión, entonces estuvo bien hecho, recuerda que a veces las circunstancias de la vida no permiten que se logren todos nuestros objetivos tal y como lo deseamos. ¡Deja atrás el pasado y comienza a fortalecer tu autoestima después de los 50!

3. Cuídate

Aunque no lo creas, tu salud es esencial en este momento. No solo tu cuerpo, sino tu mente y emociones también. Para ello, date tiempo para disfrutar de ti y únicamente de ti. Puedes cambiarte el corte de cabello, pintártelo o hacerte ese peinado loco que siempre quisiste, pues estas acciones son fundamentales para ayudarte a fortalecer tu autoestima después de los 50.

Es importante que también hagas ejercicio, te duermas sin esperar nada de nadie y comprendas que la primera persona a la que debes servir y apoyar es a ti misma. ¡Basta de dejarte al último y fortalece tu autoestima después de los 50 de la mano del ejercicio físico y la paz mental!

4. Haz planes a corto plazo

Es importante que no te quedes en casa encerrado, busca hacer planes contigo mismo (y si tienes oportunidad y quieres, invita a otros a disfrutarlos). ¿Qué te parece comenzar una carrera universitaria? ¿Salir a dar la vuelta al mundo? Todo lo que hagas por disfrutar tu vida (ello no significa que tengas que estar sola o solo para siempre, especialmente si te divorciaste o no tienes una pareja “estable”) es válido.

Recuerda que nadie como tú para saber cómo te quieres ver en cinco, diez o 15 años. Además trabajar en fortalecer tu autoestima después de los 50 años es clave para tu futuro.

5. Adiós a los estereotipos

No creas todo lo que te han enseñado: para ser feliz necesitas una casa perfecta, un auto en el garage, una pareja, tener un cuerpo escultural, tener millones de pesos en el banco. La realidad es que todas las personas son felices a sus manera y con los que elige.

De hecho, parte de fortalecer tu autoestima después de los 50 consiste en comprender que la felicidades es distanta para todo, así que disfruta la tuya, sin prejuicios. Aléjate de todo lo que confunde: tú y tu autoestima va más allá de lo material.

Back to top button