¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

Equilibra la mente y el cuerpo para tu Bienestar Integral

El bienestar integral requiere de una forma de vida. Nuestras costumbres deben adaptarse a cierta disciplina para cuidar mejor nuestros cuerpos. Claro que no quieres dejar de disfrutar como a los 20 años, pero es bueno que cuides tu cuerpo y tu mente.

La tercera edad es un camino muy bello que, si tenemos suerte, a todos nos llega.
Ya todos sabemos que la espiritualidad, el descanso y las actividades físicas son buenas. Pero esta propuesta es más profunda. Si tienes ganas de vivir una experiencia, adéntrate en esta nota para informarte más. 

En Mi Plenitud te invitamos a ingresar en un mundo que va a darte muchas satisfacciones.

¿Cómo sostener el equilibrio y el bienestar integral?

Las actividades para adultos mayores ya no requieren de un retiro predecible y aburrido. El bienestar integral (también denominado holístico) se logra respetando 8 pilares: 

  • Emociones.
  • Alimentación.
  • Finanzas.
  • Intelectualidad.
  • Espiritualidad.
  • Socialidad.
  • Ambiente.

La doctrina holística propone que ninguno de estos aspectos puede ser tratado por separado. Como nos enseña la experiencia de la vida, todo tiene que ver con todo. Por eso, es central no olvidar ninguno de estos puntos para mantener el enfoque y el buen funcionamiento del cuerpo y la mente.

Noticias relacionadas

¿Cómo lograrlo?

El bienestar integral requiere un método prolijo. Si quieres rendir al máximo de tus posibilidades, primero empieza por tus puntos débiles. Si estás muy lejos de la espiritualidad, concéntrate en ello. Si crees que necesitas mejorar tu estado físico, ve a hacer natación. 

Esto se trata de una práctica que avanza paso a paso. Por ello, debes tomártelo con mucha paciencia y en poco tiempo lograrás sentirte como nunca.

Para desarrollar holísticamente tu cuerpo y tu mente, no debes descuidar ninguno de los pilares. Es como en los deportes de equipo: ninguna posición puede estar débil. 

¿Qué alimentos te benefician más?

Equilibra la mente y el cuerpo para tu Bienestar Integral

En primer lugar, debes establecer una regla inamovible: tu alimentación tiene que ser variada, no debes estancarte en las mismas comidas. Tu cuerpo necesita la mayor variedad de nutrientes posible.

Uno de los efectos más buscados en una dieta holística es la relajación. La valeriana, la lavanda y la manzanilla son hierbas que contribuyen a dejarnos apacibles por las noches. Esto ayuda a pensar con calma, y tomar decisiones sanas.

En Mi Plenitud queremos que no descuides tu bienestar físico. Explora nuestro sitio y encuentra artículos relacionados al bienestar personal..  

¡Vive una vida plena!                      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Back to top button