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4 trucos infalibles para eliminar el estrés

Si bien, un viaje a un lugar en medio de la naturaleza siempre es una gran opción, hay otras formas, sin ir tan lejos, para decirle adiós a la estresante rutina

Aprovecha estos días lluviosos para darte un respiro y escaparte de la estresante rutina. Si bien, un viaje a un lugar tranquilo en medio de la naturaleza siempre es una gran opción para eliminar el estrés, existen otras formas de relajarnos, sin ir tan lejos.

Pero, ¿cómo lograr relajarme? esa es, quizás, una de las preguntas que más se hacen las personas cuando, justamente, cuando están sufriendo un episodio estresante en su vida, ya sea motivado por su trabajo o su vida personal. Toma nota, aquí te compartimos 4 trucos infalibles para eliminar el estrés y relajarte al máximo.

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1. Relajación por observación

Esta técnica se debe practicar en un paraje natural. Para empezar, debes concentrar tu atención en un elemento del paisaje como las nubes, una flor, un árbol o incluso una piedra que nos parezca particularmente llamativa.

Mientras respiras profundamente comienza a observar el objeto que elegiste; cada detalle. Su forma, su tamaño, su textura, sus colores, etcétera. Si notas que empiezas a pensar en otras cosas, simplemente regresa tu atención al objeto que elegiste, sigue analizándolo y respira profundamente. Verás que puedes despejar tu mente completamente de otras cosas y pasarás un rato libre de estrés y en paz contigo.

2. Relajación autógena

Esta proviene de nuestro interior y aquí utilizarás tu conciencia corporal para eliminar el estrés. Imagínate en un lugar tranquilo lejos de los sonidos estresantes de tu entorno habitual. Sólo escuchas los sonidos de la naturaleza: las hojas de los árboles que se mueven con el viento, el canto de los pájaros al amanecer y el agua del río que corre frente a ti.

Una vez que te encuentres en ese lugar, relaja tu respiración, vuélvete consciente de cada parte de tu cuerpo y repite una frase que te haga sentir relajado. Verás cómo tu cuerpo comienza a relajarse y poco a poco a eliminar el estrés.

Si te cuesta mucho trabajo despejar tu mente de lo que te rodea, es recomendable que le eches la mano a tu imaginación y vayas a un lugar que te pueda inspirar, escápate de la rutina.

3. Relajación muscular progresiva

En esta técnica lo que se hace es tensar lentamente los músculos para después relajarlos. Se puede comenzar desde los dedos de los pies e ir subiendo hasta llegar al cuello y la cabeza. Puedes tensar tus músculos por 10 segundos y luego soltarlos; inmediatamente sentirás cómo tu cuerpo empieza a perder esa tensión acumulada con la que cargamos todos los días. Sin duda, una técnica que te ayudará a eliminar el estrés.

Esta actividad se disfruta más en un espacio abierto en el que te sientas cómodo y libre para moverte. Al igual que en otros tipos de técnicas, es recomendable encontrar un lugar alejado de factores que te distraigan o te estresen, recuerda que tu misión es eliminar el estrés.

4. Meditación

La meditación se ha practicado por siglos y existen muchas técnicas distintas. Puedes practicarla sentado, acostado o incluso durante una larga caminata en un lugar alejado de la ciudad. Inicia concentrando tu atención en tu respiración. Inhala y exhala profundamente y poco a poco lograrás poner tu mente en blanco. Si empiezas a pensar en otras cosas, siempre vuelve a concentrarte en tu respiración.

Mantener la mente en blanco es probablemente una de las cosas más difíciles para las personas, pero siempre puedes empezar escapándote a un lugar en el que nadie ni nada te pueda molestar.

Está comprobado que la meditación es una excelente opción para eliminar el estrés, así que no lo dudes más empieza ahora.

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