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El ejercicio fortalece tu sueño ¡Sal a caminar este domingo!

Además de quemar energía y reducir la grasa corporal, el óptimo descanso mejora tus noche

Tener un sueño de calidad es una necesidad básica para fortalecer la memoria, reducir la grasa abdominal, equilibrar las emociones y eliminar el estrés. Sin embargo, ejercitarte también te ayuda a  dormir mejor.

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¿Sabías que dormir menos de ocho horas causa que tu cuerpo se canse un  hasta 30% más rápido de lo habitual? Por ello, los hábitos frente al deporte pueden tener un impacto positivo o negativo en el sueño. 

Caminatas para tu sueño

Si quieres dormir bien esta noche de domingo y todas las que vienen, vale la pena que salgas un rato a ejercitarte:

  1. Dale la vuelta a tu colonia por 30 minutos
  2. Ve al parque más cercano y camina 20 minutos, regresa a tu casa también caminando
  3. Si te es posible sube y baja escaleras de tu casa unos 8 minutos y marcha otros 8 minutos en la sala de tu casa. Agrega 10 minutos de estiramientos.
  4. Baila tus canciones favoritas por 30 minutos, no dejes de tomar un poco de agua.
  5. Elimina estimulantes como el alcohol, la nicotina y la cafeína antes de dormir.
  6. Evita las luces azules (de todas las pantallas), ya que suprimen la liberación natural de melatonina causando insomnio.

El deporte es un gran hábito, ya que el ejercicio estimula la liberación de la hormona del estrés: cortisol. Esta activa el mecanismo de alerta en el cerebro, por lo que hacer ejercicio regularmente mejorará la calidad de su sueño.

El ejercicio durante el día quema tu energía y agota tus reservas. Es por esto que requieres un sueño de calidad para recuperarla, restaurando también así tejidos corporales. Las teorías sugieren que la duración total del sueño y la cantidad de sueño profundo van de la mano con el gasto de energía.

Es por ello que los atletas de alto rendimiento son muy estrictos con sus horas de dormir porque saben que esas horas son cruciales para que el cuerpo se recupere, combata la inflamación y reponga la energía celular.

¿Sabías que Usain Bolt —superestrella del sprint de 100 metros— tomó una siesta 30 minutos antes de que rompiera el récord mundial? Regularmente tomaba siestas antes de ganar competencias importantes, como la medalla de oro en la final olímpica de 2012.

“Hacer ejercicio ayuda a dormir mejor. La investigación actual muestra que la actividad física equilibra el sistema nervioso, responsable de si estamos tensos o relajados, pero también afecta su digestión, presión arterial, frecuencia cardíaca y respiratoria, temperatura corporal y respuestas emocionales. Por lo tanto, si quieres cuidarte a ti mismo y a tu sueño, debes hacer ejercicio regularmente” menciona Verena Senn, neurobióloga y experta en sueño.

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