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5 beneficios de hacer ejercicio después de los 50

Practicar algún deporte, incluso caminar una hora diaria, te brindará felicidad y la posibilidad de dormir mejor

Hacer ejercicio después de los 50 años o más, no tiene que ser una tarea compleja o complicada. Por el contrario, es una forma de amarte a ti mismo y de prepararte para los años venideros, por eso, hoy te presentamos algunas opciones con las que puedes animarte a comenzar a ejercitar tu cuerpo.

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5 beneficios de hacer ejercicio después de los 50

1. Serás feliz

La evidencia científica internacional explica que hacer ejercicio después de los 50 se vincula de forma positiva con la felicidad. Un estudio publicado por la Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, precisa que uno de los mayores beneficios de ejercitarse es ser feliz.

Y es que las endorfinas que liberas durante la práctica del ejercicio te dan una sensación de felicidad natural. Por ello, te sientes muy contento después de una caminata, una vuelta en bicicleta e incluso, una sesión de natación.

2. Dejarás de usar ciertos medicamentos

El ejercicio después de los 50 es uno de los pilares más importantes para mejorar tu salud especialmente si tienes enfermedades crónicas como la diabetes.

Por eso, algunos pacientes que toman el ejercicio como una forma de vida, dejan a un lado una serie de medicamentos como: los antidiabéticos orales, los que se usan para bajar el colesterol, los que ayudan a reducir el estrés, entre otros.

3. Dormirás mejor

Son múltiples los estudios que indican la importancia del ejercicio después de los 50 para el buen descanso y el sueño reparador. Se ha comprobado que el ejercicio físico regular disminuye la ansiedad, tristeza y depresión, al tiempo que mejora tu estado de ánimo y autoestima.

Además, el ejercicio después de los 50 provoca bienestar, ya que a medida que te mueves, reduces la cantidad de grasa que tienes en el cuerpo y ello mejora tu amor propio.

El ejercicio después de los 50 reduce el insomnio, los despertares frecuentes, la falta de descanso y, por tanto, podrás dormir más fácilmente. Lo recomendable es realizar ejercicio unas 4 a 6 horas antes de irte a la cama.

4. Mejorarás tu aspecto físico

Cuando realizas ejercicio físico diario y con horas adecuadas, podrás mantener tu cuerpo en el peso corporal adecuado. Al tiempo que fortalecerás tus músculos y definirás tu cuerpo. Todo ello, te ayudará a mejorar tu aspecto físico y te sentirás bien contigo mismo.

Recuerda que México tres de cada diez adultos mayores tienen obesidad, enfermedad que pone en riesgo no solo tus corazón, sino también tus huesos músculos y articulaciones. Por ello, no dejes de ejercitarte y de procurarte una alimentación adecuada. ¡Bajar de peso es uno de los beneficios de realizar ejercicio después de los 50!

5. Reducirás el dolor

Al paso de los años es posible que te duela alguna parte de tu cuerpo: la rodilla, la espalda, la cabeza o la cadera. Si realmente tienes ganas de evitar el dolor, comienza a realizar ejercicio después de los 50, pues el deporte y el movimiento de tu cuerpo, te ayudará a reducir el dolor, mantenerte en forma y consolidar masa muscular. Tal vez al principio puede ser que te duela el cuerpo, pero al paso de los días, y meses, será tu propio cuerpo el que te “exija” realizar ejercicio.

Si no sabes cómo comenzar. ¿Qué te parece caminar? pues es un excelente ejercicio para adelgazar, siempre que sepas cómo caminar bien para perder peso, y además un ejercicio aeróbico que no solo te pone en forma y activa tu corazón, también regula tus hormonas.

Lo ideal es que camines una hora al día, por diferentes terrenos (como en tierra, arena, pasto o grava) y hagas intervalos de mayor intensidad. Recuerda que lo más importante es que tengas en mente los beneficios de hacer ejercicio después de los 50.

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