¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

Cuídate del catarro con estos Cuidados para Adultos Mayores

Los cuidados para adultos mayores están creciendo en número. La medicina tradicional, hoy en día se combina con otras técnicas para sostener la salud. Ahora, los jubilados se informan cada vez mejor. Esto hace que descubran nuevas terapias para males corrientes como el catarro.

No obstante, hay situaciones que debes tener en cuenta. No todos los síntomas significan lo mismo y no siempre podrás curarte en tu propia casa.

Por esta razón, en tiempos más que difíciles en materia sanitaria, Mi Plenitud quiere aconsejarte sabiamente sobre un tema que no debes descuidar. Estas son nuestras recomendaciones responsables.

Cuidados para adultos mayores: ¿Qué dicen las terapias alternativas?

Los cuidados para adultos mayores avanzan con los años, por lo que el catarro, un mal muy común, hoy tiene una gran variedad de curas. 

En general, recurrimos a medicamentos de venta libre o simplemente dejamos que pase. Es común que los síntomas no duren más de dos semanas.

Noticias relacionadas

Sin embargo, se puede tratar con terapias alternativas. Son muchos los médicos que respaldan esta postura. En el sitio Medical News Today, recomiendan estas opciones para curarte el catarro sin correr riesgo de equivocarte:

Bebidas calientes

Tanto el agua como el té y los caldos son grandes amigos de nuestro organismo. Si quieres evitar los antibióticos (siempre que tu médico esté de acuerdo), puedes recurrir a este tratamiento. 

La hidratación con líquidos en altas temperaturas permite eliminar fácilmente la mucosidad.    

Vapor

Los cuidados para adultos mayores también pueden ser económicos. En este sentido, el vaporizador puede ser muy útil.  

Aunque tus finanzas estén bien respaldadas, nunca está de más ahorrar algunos pesos. Este aparato casero te permitirá respirar mejor y prevenir disgustos.

Alimentos naturales

El jengibre y la miel aparecen como interesantes remedios naturales. El primero, es bueno para el sistema inmunológico y, el segundo, alivia el dolor de garganta. 

El limón es un tercer alimento útil para el catarro, pero no le deposites tanta confianza. Según la página MayoClinic, la vitamina C no es tan efectiva como se cree.

¿Cómo aliviar el dolor de garganta?

Hay 3 cuidados para adultos mayores que sirven para tratar este mal: las gárgaras de agua salada, la hidratación y la miel. Sin embargo, este síntoma también puede asociarse con el Covid-19. Por lo tanto, deberás tener precaución y estar atento a otros síntomas.    

¿Cómo cuidarnos del Covid-19?

En Mi Plenitud queremos ser responsables y basarnos en la evidencia. No te daremos un consejo que pueda perjudicarte. Por eso, ante cualquier catarro es bueno que estés atento a lo siguiente:

  • Fiebre.
  • Tos seca.
  • Cansancio.    

Si tu catarro está acompañado por 2 de estos 3 síntomas de Covid-19 deberás consultar con tu médico. Es recomendable usar mascarilla en espacios cerrados, lavarte las manos, ventilar tu hogar y mantener la distancia.  

En Mi Plenitud nos preocupa realmente tu salud. Sé responsable y no confíes en páginas no autorizadas.

Estar informado hace que vivas tu vida con mayor tranquilidad.
¡Disfruta del camino cuidando tu salud!   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Back to top button