¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de los 50?

En la mediana edad es posible que las personas comiencen a notar cambios en su piel, músculos, articulaciones y hasta en su estatura

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de los 50 años de edad? ¿Cambiarás mucho? ¿Llegarán de golpe y porrazo las arrugas y el clásico dolor de rodillas?

También te puede interesar: ¡Protégete! 3 lesiones en la piel que provoca el sol después de los 50

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de los 50?

Después de los 50, el cuerpo va cambiando, pero no necesariamente de forma abrupta. Por ejemplo, las personas mayores pueden tener casi un tercio más de grasa, comparado con la que tenían cuando eran más jóvenes. El tejido graso se acumula hacia el centro del cuerpo, incluso alrededor de los órganos internos. Sin embargo, la capa de grasa por debajo de la piel se vuelve más pequeña.

Otro cambio importante que notarás en tu cuerpo después de los 50 es la pérdida de altura. La pérdida de estatura está relacionada con los cambios por el envejecimiento en los huesos, los músculos y las articulaciones. Algunas personas pierden solo un centímetros, otros hasta cinco.

Otro de los cambios que notarás en tu cuerpo después de los 50 es la pérdida de músculo. También, tendrás piernas y articulaciones rígidas, lo que puede provocar que caminar o subir y bajar escaleras sea más difícil.

El exceso de grasa corporal y los cambios en la forma del cuerpo después de los 50 pueden afectar el equilibrio. Estos cambios corporales pueden hacer que las caídas sean más probables.

Y justamente, las fracturas de huesos e incluso tendones son más frecuentes en personas adultas mayores, por eso, se recomienda que realices las siguientes actividades para fortalecerte y reducir el impacto del declive en tu cuerpo después de los 50:

  • Practica ejercicio con regularidad.
  • Procúrate una dieta saludable que incluya frutas y verduras, granos enteros y la cantidad correcta de grasas de origen vegetal.
  • Reduce el consumo de alcohol.
  • Evita el tabaco.

Back to top button