¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

Cubrebocas: 5 consejos de un experto para mayor efectividad

Un infectólogo te aconseja como impulsar la efectividad de estos productos

Cubrebocas, mascarillas, máscara quirúrgica o barbijo, no importan cómo le llames, este producto es esencial para protegerse contra el Covid; y desde el inicio de la pandemia en México, en marzo de 2020, se han utilizado millones de estos objetos que ayuda a reducir las cadenas de contagio del SARS-CoV-2.

También te puede interesar: 5 consejos para desechar tu cubreboca sin riesgo para otros

Mascarillas de ¡chile, mole y pozole!

En el mercado mexicano existen diversos tipos de cubrebocas, que están hechos de materiales tan diversos como:

  1. Tela (algodón o manta)
  2. Material tipo impermeable
  3. Tricapa
  4. Tela con combinación de plástico
  5. K95
  6. Tejidas
  7. Telas con estampados

5 consejos para incrementar su efectividad

De acuerdo con el infectólogo Antonio Luévanos Velázquez, perteneciente al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, lo mejor es comprar un cubreboca que tenga las siguientes características:

Noticias relacionadas
  1. Lo ideal es utilizar cubrebocas de tricapa (son de color azul o blanco) y los las típicas que usa el cirujano durante un procedimiento médico. Si es posible hay que utilizar dos de ellas, si tienes las debes usar por más de ocho horas seguidas.
  2. Las que son K95 con una es suficiente y pasa saber que las estás usando correctamente, deberás checar que se hunda y expanda al respirar.
  3. Evita combinar una tricapa con otra k95 pues puede ser muy sofocante. Y si no puedes respirar correctamente, tendrás a quitarte el cubrebocas y puede ser muy riesgoso.
  4. Tu cubrebocas deberá cubrir: la nariz, la boca y la barbilla para que realmente sea efectiva, sin cubre cualquiera de esta zonas está mal puesta o no es de tu talla.
  5. Más allá de la moda, el estampado o el diseño. Es ideal que tu cubrebocas realmente no deje entrar o salir microorganismos.

Back to top button