¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

Español crea un aparato que transforma el aire en ¡agua potable!

Alrededor de 2,200 millones de personas en todo el mundo no cuentan con agua potable

El agua potable es una necesidad humana, pero en zonas áridas parece imposible tener acceso a un vaso de este líquido vital. Sin embargo, la solución la creó Enrique Veiga, de 82 años de edad, y la empresa española Aquaer Generators para suministrarla en comunidades de difícil acceso.

También te puede interesar: El Zangarro, un templo que emerge del agua por la sequía

La importancia del agua potable

Miles de millones de personas en todo el mundo siguen careciendo de acceso al agua, el saneamiento y la higiene, según un nuevo informe de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud. Alrededor de 2,200 millones de personas en todo el mundo no cuentan con agua potable, 4,200 millones de personas no cuentan con servicios de saneamiento gestionados de manera segura y 3,000 millones carecen de instalaciones básicas para el lavado de manos.

Máquina que convierte aire en agua potable

Aquaer es el nombre de la máquina que transforma el aire en agua potable, ya abastece de agua limpia a comunidades de Namibia y a un campo de refugiados libanés, fue el ingeniero Enrique Veiga que creó un aparato capaz de convertir el aire en agua potable.

La máquina ocupa electricidad para enfriar el aire que condensa hasta convertirla en gotas de agua. De esta manera genera litros de agua de a poco, gracias a la humedad que hay en la zona donde se instala. Aquaer produce de 50 a 75 litros de agua al día.

Back to top button