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Ácidos grasos omega: su importancia en tu salud

El organismo humano no genera este tipo de grasas saludables de manera natural, por lo que es necesario obtenerlas por medio de la alimentación

Los ácidos grasos omega (3 y 6), son un tipo de grasas saludables que el organismo humano no genera de manera natural, por lo que es necesario obtenerlos por medio de la alimentación, pues desempeñan distintas funciones en tu cuerpo.

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¿Para qué sirven los ácidos grasos omega?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo diario de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 de cadena larga, como parte de un estilo de vida saludable, ayudan a mantener una buena salud en general, pues permiten:

  1. El crecimiento y desarrollo del cerebro
  2. Protege el sistema circulatorio
  3. Ayuda al sistema inmunitario
  4. Ayuda en casos de trastornos metabólicos como exceso de triglicéridos en la sangre o diabetes
  5. Mejorar la salud cardiovascular y regular los altos niveles de colesterol
  6. Efectos antiinflamatorios: dolencias en las articulaciones, tendinitis, artritis
  7. Funciones importantes en la gestación, lactancia e infancia
  8. Mejoran la visión debido a su efecto sobre los fotorreceptores oculares
  9. Contribuyen a ralentizar el envejecimiento de la piel, mejorar su aspecto y prevenir la caída del cabello
  10. Efecto antienvejecimiento: previene el deterioro cognitivo relacionado con la edad

Los ácidos grasos omega pueden encontrarse naturalmente en algunos alimentos como:

  • Animales acuáticos, sobre todo pescados azules (salmón, caballa, anchoa, sardinas, arenques, atún), mariscos y algas marinas. Se recomiendan pescados de menor tamaño, ya que los grandes suelen estar más contaminados de mercurio.
  • Frutos secos y semillas como las nueces, semillas de lino, chía y sésamo.
  • Aceites de plantas, tal es el caso del aceite de soya, de linaza, aceite de camelina y canola.
  • Otros alimentos enriquecidos en Omega-3 son los huevos, yogurt, leche, algunos jugos, bebidas de soya.

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