¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

4 consejos para mantener limpia tu cocina

Checa todos estos lugares que debes mantener con buenas medidas de higiene.

Si tu cocina parece un campo de batalla, es importante que tomes en serio su limpieza porque es allí donde se prepara todo bocado que te llevas a la boca. Por ello, te damos algunos consejos para su limpieza este fin de semana.

También te puede interesar: 5 consejos para limpiar el hogar de una forma más efectiva

Más allá de lavar los trastes

Todos los alimentos que traigas de la calle, como frutas, cárnicos, lácteos y verduras, pueden tener algunos microorganismos que pueden enfermarte, por ello siempre deben mantener la limpieza, temperatura y cocción adecuadas.

Aunado a lo anterior, en esta época de verano, debido al aumento de temperaturas y que éstas pueden producir mayor cantidad de bacterias en los muebles donde colocas los alimentos a la hora de preparar la comida para tu familia.

Frente a este panorama, te damos algunos consejos para mantener los espacios de tu cocina lo más higiénico posible.

4 consejos para mantener una cocina de 10

Lavar los trastes no es lo único que debes hacer como limpieza en tu cocina, así que aquí te van cuatro consejos para que tú y tu familia estén sin riesgo de infecciones por alimentos contaminados.

Mantén el piso limpio. La limpieza del suelo no es sólo importante a nivel estético, sino que también es una acción primordial debido a que en cada alimento del día se derraman pequeñas partículas de comida o líquidos al piso, las cuales producen restos que pueden traer consigo bacterias y, al paso de los días, los insectos domésticos hacen su arribo.

Mesas y barras relucientes. Este tipo de aseo deberá ser constante, aunque estos espacios no hayan sido utilizados, ya que puede acumularse polvo en donde ponemos nuestros alimentos o la despensa.

Alacenas y gavetas lucidoras. Es importante realizar una limpieza profunda cada determinado periodo en lugares en donde guardamos vasos, platos, cubiertos, sartenes, ollas o cualquier utensilio que empleemos para preparar o ingerir alimentos.

Limpia el refrigerador. Este sitio es esencial para mantener tus alimentos adecuadamente, siempre revisa que la temperatura sea la adecuada y limpia cualquier derrame que puedas tener. Recuerda que deberás meter contenedores con tapa, a fin de evitar la contaminación cruzada de alimentos crudos y cocidos.

Recuerda que siempre deberás lavarte las manos antes de preparar los alimentos y evitar que las mascotas entren a la cocina. Los pequeños cambios pueden tener un gran impacto en tu salud.

Back to top button