¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Salud

3 brillantes y saludables razones para utilizar enjuague bucal

Usar cepillo e hilo dental no es suficiente, por eso te invitamos a incorporar el enjuague bucal a tu vida diaria

El enjuague bucal no es un lujo, sino una necesidad para tu salud bucal, puesto que el uso del cepillo y el hilo dental no son suficientes para mantener la boca libre de caries y otras enfermedades.

El enjuague bucal es un medio acuoso para la limpieza de la boca, incluso puede estar medicado con el objetivo de mantener la salud en la boca y mantener un agradable aliento, de acuerdo con Sergio Miravete, experto en odontología, con una especialidad en periodoncia e implantología por la Universidad Intercontinental (UIC).

Existen decenas de enjuagues, algunos son con flúor y otros con medicamentos, algunos más sólo te ayudan a mejorar el aliento y a reducir la placa de bacterias que se forma entre los dientes.

También te puede interesar: Mala higiene bucal, factor de riesgo del cáncer de cabeza y cuello

3 razones para usar el enjuague bucal

  1. Reduce la placa bacteriana que se deposita entre tus dientes después de comer, beber, masticar goma de mascar e incluso después de dormir, por eso amaneces con mal aliento.
  2. Evitan la inflamación de la encía, que puede enfermarse de periodontitis o gingivitis, padecimientos que “aflojan” los dientes y éstos pueden caerse.
  3. Mejoran tu aliento, especialmente cuando tienen sarro o cualquier otro problema dental.

Te puede interesar: 5 consejos para desechar tu cubreboca sin riesgo para otros

¿Cómo elegir el más adecuado?

Sergio Miravete, miembro de la Asociación Mexicana de Periodontología, afirma que existen dos tipos de enjuague bucal:

  • Los enjuagues bucales terapéuticos pueden ayudar a reducir la placa, la gingivitis, la caries y el mal aliento. Los que contienen flúor contribuyen a prevenir o reducir la caries dental.
  • Los enjuagues cosméticos pueden controlar o reducir temporalmente el mal aliento y dejar la boca con un sabor agradable, pero no solucionan las causas del mal aliento ni eliminan las bacterias causantes del mismo, tampoco reducen la placa, la gingivitis o la caries.

Back to top button