¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi SaludMi Familia

3 beneficios de los videojuegos en personas mayores, ¡pásale el control a tu abuelo!

La memoria, la habilidades socioemocionales y el cuerpo se ejercitan con los videojuegos

¿Sabías que los videojuegos en personas mayores ayudan? Hoy 29 de agosto es el Día Mundial de los Videojuegos, los cuales no solo pueden jugarlos los niños o jóvenes, pues en los abuelos pueden tener importantes beneficios no solo en lo emocional sino también en su fortaleza física. Por eso, pásale el control a tus abuelos y comparte con ellos una linda tarde de domingo.

También te puede interesar: 5 proyectos para compartir con los nietos, ¡manos a la obra!

¿Qué tan benéficos son los videojuegos en personas mayores?

De acuerdo con el estudio “Envejecimiento exitoso a través de juegos digitales: diferencias socioemocionales entre los jugadores adultos mayores y los no jugadores”, del Departamento de Psicología, Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos, se hizo una comparación para examinar las diferencias en el funcionamiento psicológico (como la sensación de bienestar, afecto, depresión y funcionamiento social) entre los adultos mayores que juegan videojuegos en comparación con los adultos mayores que no los juegan.

La conclusión es que los videojuegos en personas mayores puede servir como una actividad positiva asociada con el envejecimiento exitoso, tanto en mujeres como varones.

3 beneficios de los videojuegos en personas mayores

  1. La memoria. Jugar videojuegos ejercita la memoria de los jugadores, especialmente la memoria a corto plazo que es la más afectada en los adultos mayores. Aún si juegas ocasionalmente puedes tener beneficios en recordar nombres, direcciones, números de teléfono, fechas y horarios.
  2. El ánimo y la actitud. Muchos de los videojuegos recomendados para los adultos mayores no son de competencia, por eso, ellos disfrutan pasar tiempo frente a la computadora o la televisión. Pues conocen otros lugares, interactúan con sus iguales y pasan momentos de ocio.
  3. El cuerpo. Algunos videojuegos son específicamente para moverte, por ello, bailar, seguir pistas, encontrar tesoros y combatir activamente a zombies pueden ser benéficos para poner de pie al adulto y llevarlo a la sala a moverse por un tiempo adecuado.

Back to top button