¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Espiritualidad

Retiro Espiritual: ¿Cómo Crear un Ambiente de Paz en tu Hogar?

¿Sabías que tu próximo retiro espiritual podría estar a unos cuantos pasos de tu habitación? Tu sala de estar, tu patio, el frente de tu casa o el lugar que mejor te siente podría ser ideal para conectarte con tu ser interior. 

Así que si lo que necesitas es sentir paz a tu alrededor, en Mi Plenitud te ofrecemos algunas claves. ¡Toma nota!

Sabemos que muchas personas no están familiarizadas con estas prácticas. Encontrar tu lado más espiritual puede ser algo nuevo para ti, y es lógico buscar cómo guiarte. A continuación, aprenderás una serie de tips para principiantes.

¡Crea un ambiente ideal para realizar tu retiro espiritual en casa!

Escapar del caos cotidiano y los conflictos personales es posible mediante un retiro espiritual. Esto nos ayudará a conectar con nuestros sentimientos y emociones y nos permitirá recargar nuestro espíritu de energía positiva. Y lo mejor de todo, es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. 

Desde Mi Plenitud te vamos a decir que aspectos puedes modificar en el hogar para mejorar tu relación con tu espiritualidad. ¡Sigue leyendo y encuentra la paz deseada!

Noticias relacionadas

Decoración

Cambiar la decoración de tu sala de estar o de esa habitación que ya nadie usa podría influir en tu capacidad de relajación. 

Lo ideal para lograr un ambiente tranquilo es que el entorno que hayas elegido para meditar tenga colores tenues y pocos objetos. Esto te ayudará a concentrarte de la mejor manera. 

No obstante, para crear un espacio adecuado puedes utilizar una habitación pequeña y colocar un tapete o esponja que tengas a la mano. Con estos elementos y respetando el orden y la limpieza tendrás tu espacio personal listo para meditar.

Ambiente aireado

Tener un ambiente aireado te va a beneficiar muchísimo para lograr un buen retiro espiritual desde casa. Recuerda que respirar aire puro es la mejor manera de asegurarte una energía positiva para comenzar a conectarte con tu propio ser. 

Para lograr un aire renovado en todo tu hogar es importante que abras las ventanas. No es necesario que estén abiertas todo el día, pero sí es importante que lo hagas por un par de horas. De esta manera, eliminarás los malos olores y dejarás entrar luz natural, la cual siempre nos brinda una atmósfera especial.

Iluminación

La luz de las velas o las lámparas de sal pueden generar calma en nuestro sistema nervioso. Esto contribuye directamente al objetivo de crear un ambiente espiritual. 

De hecho, está comprobado que el color rojo puede ayudarnos a dormir mejor, y por ende, a relajar nuestro cerebro. 

Para conseguir la iluminación adecuada puedes comprar velas del tipo que prefieras, ya sea en vaso, de colores, con imágenes o aromáticas. Para ello, puedes adquirirlas en tiendas de conveniencia, cererías o en la tienda de la esquina.

Aroma

El incienso tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso ya que contribuye a disminuir la ansiedad. Esto lo transforma en una gran herramienta para generar la paz que necesitas. 

Cuando vayas a realizar tu retiro espiritual ten en cuenta la importancia de los aromas. Si no tienes la posibilidad de prender incienso también puedes recurrir a otros materiales como aceites esenciales, velas aromáticas y hasta aromatizantes artificiales.. Lo importante es crear esa atmósfera relajante y no gastar tiempo y dinero en conseguir el aroma relajante.   

En conclusión, estas recomendaciones te ayudarán a crear ambientes de paz y relajación, y por ende, a mejorar tu experiencia en un retiro espiritual. Sin embargo, si necesitas ayuda médica o psicológica recurre a una persona directamente capacitada para solucionar tus dolencias.

En Mi Plenitud queremos que no descuides tu salud espiritual. Explora nuestro sitio y encuentra artículos relacionados con el bienestar personal.  

¡Vive plenamente la etapa más libre de tu vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Back to top button