¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Videos

Brinda el IMSS rehabilitación a distancia para pacientes Covid

El Seguro Social difundió un video para pacientes que fueron intubados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda rehabilitación en internet a pacientes que fueron intubados a causa de la Covid-19 y que desarrollaron diversas secuelas, entre las cuales se encuentran:

  1. Trastornos respiratorios.
  2. Problemas con la voz.
  3. Dificultades para deglutir alimentos.
  4. Parálisis de cuerdas vocales.
  5. Infecciones en la garganta.
  6. Formación de lesiones tumorales benignas.

Te puede interesar: https://www.miplenitud.mx/familia/5-formas-ayudar-familiar-tuvo-covid/

Rehabilitación y recuperación

Los problemas de la voz y la deglución son más comunes en pacientes que fueron hospitalizados por la enfermedad respiratoria, aunque se pueden presentar en quienes sobrellevaron la Covid-19 en casa, por eso también podrían requerir de terapia para sanar, indicó María del Carmen Rojas Sosa, coordinadora de Programas Médicos de la División de Unidades de Rehabilitación.

Rojas Sosa y el fonoaudiólogo Oscar David Jiménez Chávez, adscrito a la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Centro, brindaron diversos ejercicios ante trastornos de la voz o deglución que se pueden realizar en casa, en tanto la persona acude con el médico especialista en rehabilitación o foniatría.

Revisa el video que te presenta el IMSS para más detalles. Recuerda que debes preguntar siempre a tu médico tratante qué tipo de terapia respiratoria necesitas para mejorar tu calidad de vida.

Back to top button