Tunas rojas rostizadas en salsa verde ¡Viva México y su gastronomía!
La tuna es una fruta de la familia de las cactáceas y, sin duda, es uno de los productos más mexicanos. Prepara esta deliciosa receta

Sabías que las tunas rojas y, por supuesto, las verdes se consumen desde hace más de 12 mil años (los nativos americanos las usaban como alimento y medicamento). Hoy en día de las frutas más apreciadas por su alto valor nutrimental y rico sabor, que puede combinar con diversos platillos dulces y salados. ¡Te compartimos una receta!
También te puede interesar: La tuna, excelente alimento para tu digestión y control de azúcar
Tunas rojas y verdes variedad de platillos
La tuna se utiliza como alimento para ser consumida en fresco y la fruta madura se industrializa en jugos, mermeladas, frutas en almíbar e incluso licores. Y cada día se preparan diversos alimentos y bebidas que son del gusto de toda la familia.
Tunas rojas rostizadas en salsa verde, gran acompañante
Si quieres sorprender a tu familia con un delicioso acompañante de tu platillo principal, prepárales tunas rojas rostizadas en salsa verde. La receta es muy sencilla, fácil y nutritiva:
Ingredientes
- 5 cucharadas de cilantro picado
- 1/4 de taza de agua
- 1 taza de queso cotija
- 10 tomates
- 1/4 cebolla
- 8 tunas rojas
- 1 diente de ajo
- 2 chiles serranos
- sal y pimienta al gusto
Preparación
Precalienta el horno a 200 grados centígrados. Enseguida pela las tunas y ponlas en una charola para horno, hornea únicamente por 15 minutos. Mientras, cocina los tomates, cebolla, cilantro y los chiles en una cacerola, cuando estén listos muele todos esos ingredientes con el ajo y checa de sal y la pimienta.
Cuando tengas tu salsa lista, vierte un espejo en cada plato y coloca dos tunas rojas encima, termina con el queso cotija espolvoreado en las tunas rojas. Con esta salsa puedes acompañar:
- Pollo rostizado
- Carne asada
- Pescado ya sea en filete o entero
- Tacos
- Quesadillas, y cualquier otro platillo fuerte.