¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Raffaello: un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano

En el Centro Nacional de las Arte te espera una bella exposición virtual

Magister Raffaello. Un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano es una exposición que se presenta hoy domingo —y hasta el 30 de mayo— en la Galería Central, del Centro Nacional de las Artes (CENART).

También te puede interesar: ¿Ojo seco? Las lágrimas artificiales refrescarán tus ventanas al alma

Ese espacio está ubicado en el pasillo principal del Edificio Central, la Galería Central es el espacio de exhibición más importante del CENART. Su extensión de casi 380 metros cuadrados cuenta con iluminación natural proveniente de su ventanal norte, así como con iluminación de lámparas de halógeno. 

En este bello espacio podrás disfrutar del Renacimiento italiano que tuvo lugar entre los siglos XIV y XVII en Italia. Derivado de la palabra rinascimento, que es considerado una época iluminada del arte y la arquitectura debido a un renovado interés cultural que perneó en diversas partes de Europa.

Raffaello al modo virtual

De jueves a domingo desde las10:00 a 17:30 horas, previa reservación, podrás disfrutar gratuitamente de una exposición multimedia que explora la vida y obra del artista italiano Raffaello Sanzio.

También puedes conocer el contexto geográfico, social y cultural de su legado. La muestra propone un recorrido a través de seis cuadros clave que reflejan los momentos de triunfo y los periodos de dificultad que superó y que lo hicieron trascender.

Así, Raffaello Sanzio (Urbino, 6 de abril de 1483-Roma, 6 de abril de 1520) además de su labor pictórica, que es admirada e imitada  hasta nuestros días, también realizó importantes aportes en la arquitectura.

Importante antes de ir al CENART

  • Registra día y hora de tu visita en https://forms.gle/EmgFKDM9rvYjxGuo6
  • Lleva tus audífonos y teléfono inteligente para el recorrido multimedia.
  • Descarga d la aplicación Magister Art
  • Regístrate y autoriza el uso de datos personales para tener todas las funciones. La aplicación se activa hasta que estés en la exposición.
  • Indispensable uso obligatorio de cubrebocas y mantener sana distancia.
  • Solo se puede ingresar con registro previo, sin mochilas ni bultos.

Back to top button