5 consejos para prevenir la caída del cabello en otoño
Durante el invierno y primavera los folículos están en crecimiento y a lo largo del verano van muriendo para finalmente caer en esta época del año

La caída del cabello en otoño es un problema que preocupa, cada vez, a más personas sin importar el sexo y edad. Y es que mantener un cabello nutrido y en forma tras el verano puede llegar a ser una ardua tarea. Pero, ¿por qué en esta época del año se cae más el cabello? ¿es malo? ¿cómo evitarlo?
Lo primero que hay que entender es cómo funciona el cuero cabelludo. De acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), durante el invierno y primavera los folículos están en crecimiento y a lo largo del verano van muriendo para finalmente caer en otoño. Así, que la caída del cabello en otoño es un proceso completamente normal.
La caída del cabello en otoño se cree que se debe a que el pelo tiene un ciclo anual similar al de las hojas de los árboles. Es decir, que empieza a morir en la época primaveral, tardando tres meses en caerse.
También te puede interesar: Injerto capilar: lo que debes saber para recuperar tu cabello
5 consejos para prevenir la caída del cabello en otoño
Oh my Cut! expertos en belleza, comparten algunos consejos para prevenir la caída del cabello y, en otoño, lucir una melena con mejor textura y brillo.
1. Alimentación equilibrada
Para prevenir la caída del cabello en otoño, es recomendable comer bien, pues si bien beneficia la salud física, también fortalece el cabello. Para darle a tu pelo los nutrientes que necesita consume alimentos altos en proteína como pollo, pescado y lácteos.
2. Desintoxica el cuero cabelludo
Se trata de un tratamiento para limpiar y purificar el cuero cabelludo, que equilibra los niveles de sebo y elimina las impurezas adheridas al cabello. Es considerado uno de los tratamientos que más ayudan a prevenir la caída del cabello en otoño.
3. Sécalo adecuadamente
Es importante secar el cabello con la cabeza hacia abajo, de este modo estimulas la circulación sanguínea y los impulsos nerviosos que van hacia el cuero cabelludo. Además, es la mejor forma de secarlo para dar volumen a los cabellos más finos. Para prevenir la caída del cabello es necesario que esta técnica de secado la utilices siempre.
4. Cepillarlo antes de dormir
Otra acción rutinaria que se debes realizar para evitar la caída de cabello en otoño y, en todo momento, es cepillar el cabello antes de ir a dormir. Esta sencilla tarea ayudará a eliminar las células muertas y a desintoxicar el cabello. Es aconsejable usar cepillos con cerdas naturales y suaves para no dañar la textura del pelo.
5. Un masaje relajante
Se dice que los masajes ayudan al crecimiento del cabello ya que estimula la circulación sanguínea. Además de eso es una excelente forma de liberar estrés (lo que es otra causa común de la pérdida del cabello).
Siguiendo estas recomendaciones junto a un corte de cabello frecuente, dile adiós a la caída del cabello en otoño y luce una melena sana y vigorosa.