¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

¿Por qué los jubilados también deben cuidar sus finanzas?

Por más que cuenten con un respaldo financiero seguro, es importante que los jubilados cuiden su dinero. Sólo así podrán conservar su bienestar integramente y seguir disfrutando de la vida a cada momento. 

Tu estilo de vida, proyectos y sueños son parte vital de esta etapa. Recuerda que tu jubilación debe ser disfrutada y, para mantener una vida social interesante y realizar actividades de ocio, es necesario que logres cierto equilibrio en tus gastos

Para eso necesitas estabilidad financiera y creemos que puedes lograrla respetando ciertas claves. La felicidad no tiene porqué alejarnos de la responsabilidad.

Entérate cómo hacer rendir mejor tu dinero a continuación. 

Jubilados: ¿Cómo cuidar las finanzas?

Haz un presupuesto de gastos

Los jubilados tienen una vida social dinámica, no lo olvides. Por eso, sin obsesionarte, dale un seguimiento a cómo gastas tu dinero y analiza qué actividades o consumos puedes recortar. 

Noticias relacionadas

Para entender tus finanzas lo mejor es hacer un presupuesto para tus gastos mensuales, semanales o diarios. Además de priorizar entre gastos fijos, gustos, proyectos y actividades de ocio. 

Cuando logres esto darás un paso más hacia el equilibrio de tus finanzas.

Encárgate de tus deudas

Este quizás sea el mejor consejo. No puedes pretender una mejor distribución de tus ingresos si no pagas por completo tus deudas. Además, debes ser muy consciente a la hora de contraer una nueva y entender que no debes pagar más de lo que puedes cubrir con tu jubilación.

¿Por qué regular mis gastos?

Cuidar tus finanzas te permitirá seguir disfrutando de lo que más te gusta. Hay una enorme variedad de actividades y cosas en las que nos gusta gastar nuestro dinero. Pero también es cierto que los jubilados tienen necesidades de primer orden que cubrir. Y este aspecto no debe ser olvidado.

Ocio

Con las restricciones por el Covid-19 tus actividades pueden resultar afectadas. Sin embargo, nada impide ver series y películas desde tu casa. Para eso, necesitas pagar servicios de entretenimiento que te permitan acceder a los mejores catálogos de contenido. 

En este sentido, los jubilados pueden disfrutar de mucho material audiovisual que está disponible ahorita en pantalla y pasar largas horas de diversión y entretenimiento. Pueden ver desde películas de Hollywood y series clásicas hasta documentales y conciertos en vivo. 

Por otro lado, la lectura es un campo por explorar si no lo has hecho antes. Los libros siempre serán una puerta de entrada a nuevos mundos y formas de pensamiento diferentes. Además, ahora puedes comprar libros por internet y recibirlos en la comodidad de tu hogar, o bien, si ya estás adaptado a la tecnología, los puedes descargar en formato electrónico. 

Pero si prefieres la música, también puedes acceder a todos los discos existentes a través de internet. Ahora puedes elaborar tus propias listas de reproducción y pasar ratos agradables con esa música que siempre te gustó pero que difícilmente encontrabas en las tiendas de música. 

Sólo recuerda que para disfrutar mientras te cuidas, es importante usar bien tus ingresos.    

Cuidado Personal

Tanto para cuidar tus finanzas como para disfrutar tus ratos libres, debes prestar atención a tu salud. Si tomas medicamentos o necesitas tratamientos médicos, no puedes olvidarte de incluir este detalle entre tus gastos fijos.

Asimismo, para los jubilados es imposible mantener una buena salud sin alimentos de calidad. Por ello, es indispensable destinar una buena parte de tus ingresos a los alimentos.

No escatimes en hacer una despensa bien surtida con productos naturales, de calidad y, sobre todo, necesarios para nutrir tu cuerpo. Olvídate de esos pequeños gustitos y sólo dátelos si: no afectan tu presupuesto y no comprometen tu estado de salud. 

Familia

Los jubilados suelen estar muy presentes en su familia. En general, disfrutan de ofrecer comidas para la familia y hacer regalos a sus nietos. Y prácticamente, este es un gusto que no puedes negar.

No obstante, este tipo de actividades requieren un gasto económico considerable. Aunque claro, todo depende de qué tan grande sea tu familia y cada cuanto tiempo la veas.  

Por ello, si vas a celebrar este tipo de eventos solo debes llevar una conducta consciente respecto a tus finanzas y no exceder tu presupuesto. De esta manera, tu dinero rendirá más y mejor.      

Por último, un breve consejo: no compartas con nadie los datos de tu cuenta.  

En Mi Plenitud nos interesa que estés sano para hacer lo que deseas. Además,  haremos lo posible para que tus finanzas no interrumpan tu vida.

Visita Dimex y explora las oportunidades que hay para ti.

¡Sabemos lo que es importante para ti! ¡Siguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Back to top button