¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Piel masculina: 3 acciones para ponerte guapo este fin de semana

La piel tiene un ciclo de renovación cada 28 días, que se encarga de mantener la piel sana y renovada

La piel masculina también requiere cuidados para que se vea firme, lozana y limpia. Por ello, este fin de semana puedes realizar diversas acciones preventivas para mantener tu tejido dérmico lo mejor posible. Te compartimos varios consejos para comenzar ya.

Recuerda que las células nacidas en la dermis viajan hasta la superficie o epidermis para sustituir a las células viejas. Este proceso puede volverse lento debido a una mala alimentación, la exposición a rayos UV y la falta de sueño.

Por ello, es importante llevar un estilo de vida saludable, que se verá reflejado en una piel lozana y brillante. A continuación te compartimos algunas recomendaciones para ayudar a que este proceso se cumpla de manera satisfactoria.

También te puede interesar: El ABCDE para autoexplorar tu piel; detecta a tiempo el melanoma

1. Toma más vitaminas para la piel

La vitamina A favorece el proceso de cicatrización, refuerza las defensas naturales de la piel y le proporciona suavidad. La puedes encontrar en frutas de color naranja y amarillo, huevos y hortalizas de hoja verde, como las espinacas y el brócoli.

Por su parte, la vitamina B3 protege contra la exposición al Sol; puedes encontrarla en nueces, carnes magras y pescados. Por último, la vitamina B6 ayuda a equilibrar la piel grasa, reduciendo la secreción de las glándulas sebáceas y la puedes encontrar en el pollo, la carne de cerdo, el plátano y en productos de grano integral.

Te puede interesar: ¿Calvicie? La caída excesiva del cabello, primer síntoma de alerta

2. Hazte limpieza profunda

Exfoliarnos la piel una o dos veces por semana es bueno para eliminar las células muertas de la zona; sin embargo, realizarlo en forma excesiva puede eliminar la primera capa, dejándola expuesta a los rayos solares. Además, puedes causar irritaciones y quemaduras.

Por ello, busca un exfoliante masculino que sea gentil con tu rostro y utilízalo adecuadamente.

3. Olvídate del jabón en barra

Utilizar jabón en barra, por más inofensivo que parezca, puede ser muy agresivo, pues elimina los aceites naturales de la piel, causando resequedad y aspecto escamoso.

Además, esto puede ocasionar que las líneas de expresión y arrugas aparezcan tempranamente, dando como resultado un aspecto avejentado.

Te recomendamos que lo sustituyas por un gel de ducha que sea noble con tu dermis y que limpie adecuadamente sin eliminar los aceites naturales de tu rostro.


Back to top button