¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Espiritualidad

Piedras mágicas, cómo utilizarlas y para qué sirven

Conoce las propiedades del cuarzo rosa, la piedra de bruja, la turmalina verde y el rubí, entre otras

¿Existen las piedras mágicas? De acuerdo con la guía espiritual Panterita sí. Sirven para esos momentos en los que la vida parece bloqueada por aspectos energéticos, y es en esas ocasiones cuando es útil contar con cierta ayuda para proteger nuestra armonía y atraer lo que más necesitamos. Por eso, los cristales o piedras mágicas, que con el uso correcto, son una herramienta excelente para devolver el equilibrio a nuestras vidas y también son imanes de prosperidad.

También te puede interesar: El poder de las piedras preciosas: los secretos vibratorios que encierran

¿Para qué sirven las piedras mágicas?

Si bien dependerá de la piedra que se elija, la mayoría puede ayudarnos en nuestros propósitos si se realiza el ritual con fe. Sin embargo, aquí van algunos beneficios de las piedras o cristales mágicos:


Canalizan nuestro potencial, volviéndonos mejores en nuestros dones, sobre todo los espirituales.
Encauzan y potencializan nuestra energía, por eso, las piedras mágicas son buenas para las sesiones de meditación.
● Ayudan a atraer lo que deseamos, más si se aplican los principios de la ley de atracción.

¿Cómo se utilizan las piedras mágicas?

Primero se deberá elegir aquella que más nos llame la atención de entre el grupo de piedras mágicas, las cuales se pueden conseguir en bazares o en tiendas de productos espirituales, como la tienda de @serbypanterita. Para seleccionarla se deberá seguir la intuición, de esta manera la energía personal se conectará a la de la piedra más fácilmente para lograr los objetivos.

Más tarde se deberá tomar entre las manos, y con nuestra intención y los ojos cerrados, se visualizará aquello que deseamos más o el objetivo que deseemos alcanzar, claro está, estos siempre deberán ser positivos, de lo contrario no servirá. Finalmente, la piedra mágica deberá convertirse en nuestro amuleto, de manera que vaya siempre con nosotros en la bolsa, el bolsillo, o más fácilmente a modo de pulsera o collar. También podemos utilizarla al meditar mientras reafirmamos nuestra intención.

A continuación Panterita nos comparte algunos usos específicos de cada piedra, gema o cristal:

-Ojo de tigre. Una de las más conocidas, brinda a su poseedor una mejor autoestima, fortaleza y, por si fuera poco, ayuda a mejorar la digestión.


Cuarzo rosa. La piedra del amor incondicional, primero que nada sirve para el amor propio, pero también es utilizada para atraer a una pareja potencial con buenas intenciones y sentimientos. Además, ayuda a los desbloqueos energéticos entre las personas que se aman, y ayuda a alcanzar la paz y la felicidad.

Rubí. ¿Falta de pasión en la alcoba? El rubí no sólo volverá a prender el fuego, sino que ayudará a mantenerlo encendido mientras dure la relación. “Para activar los efectos del rubí te recomiendo colocarlo a ambos lados de tu cama todas las noches o las noches que lo desees. Otra forma es colocar la piedra mágica sobre el chakra sexual de tu pareja, ubicado entre el ombligo y el pubis, y realizar ligeros círculos con él sobre la piel. Luego pídele que haga lo mismo por ti. En mi curso Limpieza y Equilibrio de tus 7 Chakras te enseño más sobre cómo activar estos centros energéticos”, recomienda Panterita.

Piedra bruja. Una de las más buscadas y raras, se forman con el desgaste constante del agua, por lo que es hallada en ríos y otros afluentes. Esta piedra mágica debe ser encontrada, nunca regalada ni comprada, pues no tendría efecto. La piedra bruja trae una suerte excelente, éxito y protección energética inigualable a su poseedor, ya que repele las energías densas.

Turmalina verde. Finalmente, la turmalina verde tiene bondades únicas que transforman la energía negativa en positiva. Esta piedra mágica atrae la abundancia económica y también la paz. Puede colocarse a la altura del pecho, en el chakra corazón, pues es conocida por sus efectos sanadores.

Con el uso constante de las piedras mágicas se irá aprendiendo a reconocer su energía, de manera que cada vez podamos utilizarlas más fácilmente para sus objetivos específicos, además son bonitas y se ven bien mientras que crean un campo protector alrededor del dueño y su hogar.

Back to top button