¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Conoce a 3 vampiros del mundo del cine ¡son un clásico!

Estas películas, disponibles en la plataforma VIX, son ideales para disfrutar de un escalofriante fin de semana en familia

Te presentamos algunos vampiros del mundo del cine, pues la época de Halloween está cerca, así que esta época del año es un buen pretexto para recordar a algunos de los referentes que le dieron forma y sembraron en nuestro imaginario al famoso “conde Drácula”.

También te puede interesar: Muere el cineasta Felipe Cazals ¡conoce 3 películas que son su legado!

3 vampiros del mundo del cine

Y aunque cada generación tiene a su propio vampiro favorito, sin duda, Lugosi, Naschy y Monti son de nuestros clásicos favoritos y ya los puedes disfrutar totalmente gratis en VIX.

1. Drácula (película, 1931 )

Renfield un ingenuo agente inmobiliario viaja a Transilvania por una cuestión de negocios con el conde Drácula. Antes de su llegada, el agente es advertido por los habitantes del pueblo de que en el castillo hay vampiros, pero este hace caso omiso.

En su primera noche en el castillo, Drácula lo hipnotiza y ya con la voluntad sucumbida de Renfield, Drácula y él se dirigen a Londres, donde el vampiro duerme en su ataúd durante el día y busca posibles víctimas por la noche y más adelante se enamorara de Mina, la prometida de Renfield. ¡Este es uno de los vampiros del mundo del cine más famosos!

Reparto: Bela Lugosi, Helen Chandler, David Manners
Aquí la puedes ver

¿Quién fue Bela Lugosi?
Actor de origen hungaro, Bela adoptó el apellido Lugosi en homenaje a su lugar de nacimiento (su apellido es Blasko), es considerado primer Drácula de la historia de Hollywood. Esta oportunidad le llegó cuando Lon Chaney no pudo encarnar al vampiro por motivos de salud. La interpretación de Lugosi como el conde Drácula en el cine lo convirtió en una estrella mundial, aunque él ya había interpretado a este vampiro en el teatro.

Drácula fue trascendental no solo en su vida, también después de ella. A su muerte en 1956, fue enterrado con su capa de Drácula a petición de su único hijo: Bela G. Lugosi.

2. Santo y Blue Demon vs. Drácula y el Hombre Lobo (película, 1972)

Después de ser derrotado por el mago Cristaldi, Drácula regresa para vengarse con la ayuda del Hombre Lobo y sus seguidores, pero Lina Crisaldi pide ayuda a su novio, El Santo quien se reune con el profesor Crisaldi para que le cuente de sus antepasados y de la existencia de una mítica y poderosa daga.

A pesar de la protección de El Santo y su compañero Blue Demon, otro criminal se une a la venganza, Eric que rapta al profesor y pretende utilizarlo como sacrificio humano.

Reparto: Aldo Monti, El Santo, José Mantequilla Nápoles, Kikis Herrera Calles
Aquí la puedes ver gratis

¿Quién fue Aldo Monti?
Actor de origen italiano, con una amplia y destacada trayectoria en cine, teatro y televisión mexicana, recordado en melodramas como: El hogar que yo robé, Entre el amor y el odio, El amor tiene cara de mujer, Teresa, Rubí y en el cine fantástico en el Rayo de Jalisco, El libro de piedra, Santo en el tesoro de Drácula y La venganza de las mujeres vampiro Y Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo.

El físico, personalidad y porte de Monti dio al conde Drácula “mexicano” una personalidad y sex appeal irresistible, este actor encarnó a uno de los vampiros del mundo del cine en varias ocasiones.

3. El gran amor del conde Drácula (película, 1973)

Durante una diligencia en Transilvania, cuatro mujeres pasan la noche en un viejo sanatorio desierto, donde caen en manos del malvado Dr. Wendell quien en realidad es el conde Drácula. Este les da alojamiento durante unos días, pero después las obliga a chuparse la sangre unas a otras a excepción de la virginal Karen a quien quiere utilizar para renacimiento de su hija Radna.

El gran amor del conde Drácula, tiene una atmósfera gótica y algunas muestras muy sutiles de erotismo, en esta película Drácula muestra su lado más humano.

Reparto: Paul Naschy, Rosanna Yanni, Haydee Politoff
Disfrútala gratis aquí

¿Quién fue Paul Naschy?
Su nombre real es Jacinto Molina Álvarez. Es un verdadero ídolo del Fantaterror (el cine fantástico y de terror español) actuó en más de 100 películas, dando vida a distintas figuras de terror clásicas: momias, demonios, zombies y, por supuesto, al conde Drácula.

El público no solo idolatra sus películas, sino también a él… Fue elogiado por Quentin Tarantino en el Festival de Sitges 96. También es recordado por su increíble interpretación (en varias ocasiones) de “El hombre lobo Waldemar Daninsky” y, claro, por darle vida a uno de los vampiros del mundo del cine más famosos.

Disfruta de estos vampiros del mundo del cine y más películas gratis en el apartado de terror de VIX CINE Y TV, disponible en todas las plataformas móviles, VIX.com, Roku, Fire TV, Android TV y Apple TV.

Back to top button