¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

”Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición”, exposición imperdible en Coyoacán

La cultura egipcia sorprende por sus métodos de momificación que se han conservado hasta nuestros días

”Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición” es una exposición de la cultura Egipcia en la que se muestra cómo fue el descubrimiento de la tumba del último monarca de la familia real que data de la dinastía XVIII. Tutankamón gobernó entre 1334 y 1325 a. C

También te puede interesar: Navega virtualmente por la exposición “América hoy”

¿Dónde puedes ver a Tutankamón?

La exposición está abierta de martes a domingo y la puedes visitar en la Parroquia San Juan Bautista, que se ubica en el Parque Centenario 8 Coyoacán, 04000 ciudad de México, y se presentará durante el resto del año.

”Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición” consta de tres grandes salas en las que se exhibe:

  1. ¿Quién fue Tutankamón?
  2. ¿Cómo descubrieron su tumba?
  3. ¿Cómo realizaban el proceso de momificación de los cuerpos?

También podrás apreciar vasijas, otros objetos, así como animales que se colocaban dentro de las tumbas de los faraones. Incluso, podrás ver a un cocodrilo momificado que acompañaban al difunto en su viaje hacia el otro mundo. Bellamente ambientada, la exposición es una gran oportunidad de conocer la importancia que tenía el proceso de entierro.

Más de 400 ushabty

En la Cámara del terso del rey Tutankamón se hallaron 413 estatuillas llamadas ushabty. Estos ejemplares, muy difundidos en las sepulturas egipcias, porque se creía que ayudaban al difunto a desarrollar las actividades manuales del reino del ultratumba. 

Los ushabty representaban especialmente a sirvientes y obreros ocupados en sus labores que que sostenían en las manos los utensilios específicos para realizar sus oficios.

La exposición contiene también lechos funebres (de tamaño real), así como collares, gargantillas, aretes, sarcófagos, utensilios como cuchillos y otros objetos personales.

El costo de ”Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición” es de:

  • 70 pesos los adultos
  • 50 pesos los menores de 18 años

Back to top button