¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Querétaro: un “Latido de los Pueblos Mágicos” se escucha en México

Si vives o estás de visita en Querétaro, no te pierdas esta exposición de 34 corazones monumentales que representan a seis estados

En Querétaro se halla la Plaza Comercial Antea, sitio que ahora anida una exposición que late con el ritmo de 34 artistas que, en el mismo número corazones monumentales, plasmaron su concepción de los Pueblos Mágicos pertenecientes a las seis entidades que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo.

La exposición El Latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidentebusca apoyar la reactivación del sector turístico regional —luego de la pandemia de Covid-19— y promover los Pueblos Mágicos de esta región de México.

Para ello, los artistas plásticos y el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, inauguraron la muestra que permanecerá abierta al público hasta el 20 de julio próximo.

Te puede interesar: Zacatecas Deslumbrante: disfruta la arquitectura barroca y la naturaleza

Artistas desde Querétaro 

Los corazones de El Latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente fueron intervenidos por artistas plásticos locales y representa, cada uno, a un Pueblo Mágico de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro, es decir la región Centro Occidente de nuestro país.

Estos Pueblos Mágicos representados por el latir del arte son destinos turísticos “llenos de cultura, de tradiciones, de sabores únicos, de folclor y experiencias inigualables. Los 34 Pueblos Mágicos que tenemos en esta región son el reflejo vívido de la riqueza cultural que tenemos en el centro del país”, comentó Burgos García. 

A continuación te presentamos la lista de los artistas que movieron su torrente sanguíneo hasta convertirlo en un corazón monumental:

  • Eduardo Nieto León
  • Mane Uribe Álvarez
  • Susana Garduño Soto
  • Lourdes Zaraín
  • Marcos Felipe Hernández Briseño
  • José Gilberto Bustos Reséndiz
  • María de Lourdes González Aranda

Te puede interesar: Explora el histórico Camino Real Tierra Adentro, lugar histórico mexicano

Los Pueblos Mágicos laten

Durante la inauguración de esta expo en Querétaro, estos artistas explicaron que en sus obras buscaron plasmar la belleza natural de la Sierra Gorda, los jardines botánicos de Cadereyta, los paisajes campiranos y la artesanía de Amealco, la región vitivinícola y quesera, el tradicional huapango y las zonas arqueológicas de San Joaquín, así como el paisaje imponente de la Peña de Bernal y sus arraigadas tradiciones.

Para que pueda ser escaneado por un celular, cada uno de los corazones que integran esta exposición cuenta con un código QR que da acceso a información turística de Querétaro o del destino turístico al que alude.

Los 34 Pueblos Mágicos de la región Centro Occidente son: 

  • San Luis Potosí: Real de Catorce, Xilitla, Aquismón y Santa María del Río
  • Zacatecas: Sombrerete, Guadalupe, Jerez de García Salinas, Nochistlán de Mejía, Teúl de González Ortega y Pinos
  • Jalisco:  Ajijic, Mazamitla, Mascota, Lagos de Moreno, San Pedro Tlaquepaque, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa y Tequila
  • Aguascalientes: Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia 
  • Guanajuato: Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria
  • Querétaro: Amealco de Bonfil, Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan

Back to top button