¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Hoy, el “Principito” te espera en una danza retrofuturista

En el Centro Nacional de las Artes se presentará dos funciones

¿Has visto “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry,  representado en una danza? Pues esta es tu oportunidad para que acudas al Teatro de las Artes, del Centro Nacional de las Artes y disfrutes de una danza retrofuturista basada en la novela.

También te puede interesar: Vinculan arte y comunidad en el Laboratorio Arte Alameda

Te contamos de qué va El Principito

La historia comienza en una cápsula de hipersueño, un sitio para hibernar donde se encuentra el Piloto de esta aventura. El Principito, por su parte, vive en el Asteroide B612, donde nace una misteriosa flor, su Rosa, que a pesar de amarlo, también lo hiere, lo cual lo impulsa a explorar otros horizontes. 

Luego que una parvada de pájaros de luz lo transforma en energía pura, ahora puede atravesar el espacio a la velocidad de la luz.

Noticias relacionadas

Su viaje lo lleva a un asteroide habitado por un Rey, que se dice gobernante del universo y quien lo ve como un súbdito, pero nuestro pequeño amigo se aburre de las órdenes y razonamientos absurdos del monarca y decide seguir su camino, que lo lleva al asteroide del Farolero, fiel y puntual guardián encargado de encender y apagar las estrellas del universo con su báculo, hecho que sorprende al Principito por ser un oficio útil y al servicio de los demás, aunque monótono. 

Su viaje lo lleva también al asteroide del Contador de estrellas, un hombre que cree poseerlas todas por el simple hecho de haberlo pensado antes que los demás y que se afana en contarlas, labor que el Farolero le complica al apagarlas y prenderlas constantemente.

Hoy tiene dos funciones

Si quieres conocer más acude a una de las dos funciones este domingo 25 de julio a las 12:00 y 14:00. La adaptación, dirección artística y coreografía: Rodrigo González. La  música es de Maurice Ravel, y el diseño sonoro pertenece a Alonso J. Burgos.

Recuerda que debes portar correctamente tu cubreboca y mantener la sana distancia. Si tienes síntomas de enfermedad respiratoria no acudas.

Back to top button