¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Otelo, una de las obras más conocidas de Shakespeare, se estrenó un día como hoy

Se presentó por primera vez el 1° de noviembre de 1604 en el Palacio de Whitehall, residencia principal de los reyes ingleses de esos años

Otelo” es una de las grandes obras del escritor inglés William Shakespeare, la famosa tragedia se presentó por primera vez en el Palacio de Whitehall el 1° de noviembre de 1604, residencia principal de los reyes ingleses de esos años.

También te puede interesar: “Algo de un tal Shakespeare”, las obras del escritor inglés como nunca las has visto

¿De qué trata Otelo?

Otelo es una tragedia, como Hamlet, Macbeth y El rey Lear, y el eje principal son: los celos enfermizos que siente justamente Otelo, que utilizado por Yago lo convierte en una persona insegura y atormentada por los celos y termina asesinando a su amada Desdémona, después se da cuenta que todo fue un invento y mala voluntad de Yago; Otelo termina por suicidarse. Sin embargo, algunos expertos dicen que la verdadera trama de la tragedia de “Otelo” es el feminicidio, no los celos.

¿Quién es Shakespeare?

William Shakespeare​ fue un dramaturgo, poeta y actor de origen inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon, Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

En el siglo XX, sus obras fueron adaptadas y redescubiertas en multitud de ocasiones por todo tipo de movimientos artísticos, intelectuales y de arte dramático. Las comedias y tragedias shakespearianas han sido traducidas a las principales lenguas, y constantemente son objeto de estudios y se representan en diversos contextos culturales y políticos de todo el mundo.

Back to top button