¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

oírTrío Ensamble: una propuesta de música clásica para disfrutar este domingo

Si te gusta el piano, el violín y el chelo, esta es tu oportunidad para ser parte de este concierto

El grupo oírTrío Ensamble, ganador del Concurso Nacional de Música de Cámara Ollin Yoliztli 2014, se perfila como una agrupación innovadora en el panorama de la música clásica en México.  ¡Hoy tiene presentación!

También te puede interesar: El Conservatorio Nacional de Música celebra su 155 aniversario

oírTrío Ensamble: experto en música clásica

Sus presentaciones en espacios como la Sala Carlos Chávez de la UNAM, el Auditorio Blas Galindo del Cenart o el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, así como en plazas públicas y escuelas han demostrado su calidad interpretativa y su interés por acercar la música clásica a diferentes públicos.

Este ensamble se formó a inicios de 2011 en el Taller de música de cámara de Arón Bitrán que se impartió en el Conservatorio Nacional de Música y desde sus inicios sus integrantes han estudiado el repertorio clásico como los tríos de Haydn, Beethoven o Brahms, a la par del repertorio latinoamericano con obras de Piazzolla, Ponce, Sánchez-Gutiérrez y Ortiz. 

Noticias relacionadas

Su interés y compromiso por difundir este legado les ha valido dos premios por Mejor Interpretación de Música Mexicana en el Concurso Nacional de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música (2013) y en el Concurso Nacional de Música de Cámara Ollin Yoliztli (2014).

Los integrantes de esta agrupación han tomado cursos de perfeccionamiento en el Festival de Música de Cámara Aguascalientes 2011 y en el 6th y 7th Mendelssohn Summer School Festival, en Hamburgo, Alemania, en 2012 y 2013, respectivamente; así como en talleres de Interpretación y Técnicas interactivas en concierto con músicos de The Academy-Carnegie Hall en su residencia en México. 

Entre sus maestros

Destacan los pianistas Ralf Gothóni y Edith Ruiz, los violinistas Aarón Bitrán y Arnold Steinhardt y el violonchelista Niklas Schmidt

Tras una pausa de tres años debido a los estudios de posgrado de sus integrantes, oírTrìo Ensamble retomó actividades ofreciendo recitales, transmisiones en vivo y conciertos didácticos, siempre abiertos a nuevas propuestas musicales, escénicas y de interacción con el público. 

Su versatilidad lo ha llevado a colaborar en diversas producciones de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes.

oírTrìo Ensamble está  integrado por:

  • Sebastián Espinosa, piano 
  • Alejandra Cortés, violín 
  • Diego Cifuentes, violonchelo

Hoy se presentan en el Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de la Artes, a las 13:30, los boletos tienen un costo de 120 pesos y sólo se tendrá un aforo de 270 personas mayores de 8 años de edad. Recuerda que utilizar el cubrebocas es fundamental y mantener la sana distancia a fin de evitar las cadenas de contagio.

Back to top button