¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Ofrendas del Día de Muertos en el Centro Histórico ¡no te las pierdas!

El Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre en el primer cuadro de la CDMX

Si te gustan las ofrendas del Día de Muertos no te puedes perder el 2° Festival de Ofrendas y Arreglos Floral, un evento que reúne la creatividad de la comunidad vecinal, comercial, cultural, restaurantera y hotelera del Centro Histórico.

También te puede interesar: Pan de muerto: 5 lugares para disfrutarlo

Comienza el 2° Festival de Ofrendas y Arreglos Florales

La convocatoria para participar en el 2° Festival de Ofrendas y Arreglos Florales cierra el próximo 10 de octubre y puede participar cualquier persona, comunidad, establecimiento comercial y mercantil, así como organismos e instituciones públicas, privadas, sociales, culturales y educativas que se ubiquen en los perímetros A y B del Centro Histórico.

La temática del evento, organizado por el gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, es libre y como único requisito es que las ofrendas del Día de Muertos deberán contener espíritu popular y creativo acorde a la celebración.

La exposición de las ofrendas del Día de Muertos en el Centro Histórico comenzarán a exhibirse a partir del 29 de octubre al 2 de noviembre del 2021 en los horarios definidos por los participantes.

Para incentivar la participación de la comunidad habrá premios para las cinco ofrendas del Día de Muertos ganadoras. 

  1. Viaje a Taxco con guía turístico, así como 4 pases al Turibús y 4 pases de acceso al Tranvía, 4 entradas al Acuario Inbursa y 4 entradas a la Torre Latinoamericana.
  2. Viaje a Morelos con guía turístico, 4 entradas al Acuario Inbursa y 4 entradas a la Torre Latinoamericana.
  3. Viaje a Teotihuacán con guía turístico
  4. Viaje a Xochimilco con trajinera incluida y comida / 4 pases para Capital Bus
  5. Viaje a Xochimilco con trajinera incluida y comida / 4 pases para Capital Bus

El origen de las ofrendas del Día de Muertos

En México, una de las tradiciones más importantes que celebramos año con año, es el Día de Muertos, o también conocido como el Día de los fieles difuntos. Este es un día muy especial, pues celebramos de forma muy particular lo que consideramos es la visita anual de los espíritus de nuestros seres queridos fallecidos. 

Para recibirlos, se prepara el tradicional altar u ofrendas del Día de Muertos, en donde se colocan elementos muy representativos como el pan de muerto, las flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar y chocolate, incienso, papel picado, retratos de los difuntos y platillos que ellos disfrutaban en vida. 

De acuerdo con esta tradición, las almas de los difuntos, guiados por el aroma de la flor de cempasúchil, regresan a la tierra a visitar  los altares que sus familiares y amigos ponen para ellos, y así en la noche del 2 de noviembre, estos se llevan la esencia y los sabores de aquello colocado en la ofrenda. No olvides colocar tus ofrendas del Día de Muertos y continuar con esta mística tradición.

Back to top button