¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

3 sitios increíbles que ‘esconde’ el Monumento a la Revolución

Antes de la pandemia este recinto recibía, anualmente, a 350 mil visitantes

El Monumento a la Revolución, imponente estructura en el corazón de la capital mexicana recibe anualmente a 350 mil visitantes para brindarles experiencias en las que confluyen el legado histórico y la efervescencia cultural y artística del país.

También te puede interesar: En memoria de Ricardo Flores Magón, periodista precursor de la Revolución Mexicana

3 sitios increíbles del Monumento a la Revolución

Si no te has dado una vuelta a la Plaza de la República, vale la pena, pues esta construcción tiene varias sorpresas que te están estérando:

  1. Tiene un mirador. Gracias a tu hermosa arquitectura es posible apreciar una vista panorámica desde que se asciende en su elevador de paredes de vidrio hasta llegar al mirador, ubicado a más de 52 metros de altura para realizar un recorrido de 360 grados y, posteriormente, subir hasta la linternilla, su punto más alto a 65.7 metros.
  2. Es un mausoleo. Allí permanecen los restos de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Plutarco Elías Calles y el ex presidente Lázaro Cárdenas.
  3. Tiene el Café Adelita. En las entrañas del Monumento a la Revolución está esta cafetería que ofrece un menú inspirado en la cocina y la tradición mexicana. El café en el nivel de acceso sirve una selección de especialidades tradicionales, como tamales y bocadillos mexicanos servidos con atole, chocolate casero caliente, bebidas embotelladas populares y dulces típicos mexicanos. También se sirven crepas como una muestra de la década de 1900, para honrar a Émile Bénard, arquitecto del Palacio Legislativo sobre cuya estructura de acero se levanta hoy el Monumento a la Revolución.

Back to top button