¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

¿Sabes cuántas ciudades Monterrey hay en todo el mundo?

Colombia, España y México tienen sus propias ciudades Monterrey, con cientos de años de historia

Monterrey no sólo es la capital del estado de Nuevo León, en México, también es una comunidad en España y otra en Colombia. Pero, ¿qué tienen en común estas ciudades? Te invitamos a seguir leyendo para conocer más.

Monterrey, en España

Monterrey (en gallego y oficialmente Monterrei) es una localidad española ubicada en la provincia Orense, en Galicia. Se extienden por 119 kilómetros cuadrados y hace frontera con Portugal.

De esta villa se tienen registros desde 1301, cuando le solicitaron al Rey de España que la llave del reino de Galicia no fuera entregada a ninguna persona. En la actualidad, aún se puede ver su Fortaleza, estructura que resguardaba la zona de los invasores.

Allí viven hoy más de tres mil habitantes. Pero Monterrey fue perdiendo su población con frecuencia; por ejemplo, en la década de 1960 gran parte de sus habitantes emigraron a América, y en la década de 1980 ocurrió otra merma de 26% de la población, que emigró a las zonas más industrializadas del resto de España.

También te puede interesar: Cerro de la Silla: un portugués bautizó este icono de Monterrey

Monterrey, en Colombia

Monterrey se localiza en el centro de Colombia. Y antes de la Conquista española, el territorio era asiento de la civilización chibcha, la cual —de acuerdo con sus manifestaciones de organización social, cultural y productiva— era la más desarrollada del país sudamericano.

Tiene diversos atractivos naturales: el río Túa, la cascada La Algarroba, El Voladero (donde se hacen prácticas de parapente), entre muchos otros. 

Esta ciudad celebra el Festival de Verano desde el año 1997, en las playas del río Túa, donde se acostumbra realizar actividades de deportes de playa, deportes de aventura, trabajo de llano y coleo. Allí se realiza la presentación de grupos musicales de la región, folcloristas y orquestas.

Te puede interesar: Maternidad Conchita: al servicio de la salud femenina en Monterrey

Monterrey, en México

Es la ciudad y capital del estado de Nuevo León. Se encuentra en la región noreste de México y es el segundo centro de negocios y finanzas del país. Es decir, funge como el principal epicentro industrial, comercial y económico para el norte mexicano. 

El conquistador español Diego de Montemayor fundó en 1596 la ciudad y le puso el nombre de Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey, y hoy se le conoce simplemente como Monterrey; tiene más de un millón de habitantes y decenas de empresas nacionales. Cuenta con museos, zonas ecológicas, lugares turísticos y una importante oferta académica y laboral.

Te puede interesar: Senderismo: el arte de dialogar en silencio con la Madre Naturaleza

Back to top button