¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

4 restaurantes en Baja California en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021

En la lista hay 11 rincones gastronómicos mexicanos, los cuales están encabezados por Pujol de Enrique Olvera y Quintonil de Jorge Vallejo

Cuatro restaurantes de Baja California fueron reconocidos en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021. Así, celebramos a todo el gremio restaurantero que sin lugar a dudas, es quien cada día enaltece los sabores de México en cada rincón del país.

También te puede interesar: 6 bebidas japonesas perfectas para disfrutar del otoño

Ensenada nuevamente se posiciona como una de las regiones gastronómicas más importantes de México y Latinoamérica, no sólo por los talentosos chefs de la región, sino por el clima mediterráneo, la tierra y los mares que proveen de increíbles y frescos productos, sin olvidar que se trata también de una de las regiones enológicas más importantes, con una de las rutas del vino más espectaculares a nivel mundial.

Restaurantes en BC en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021

Los establecimientos gastronómicos, localizados en Baja California, que fueron condecorados en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021 son:

1. Deckman´s En El Mogor

Del increíble Chef Drew Deckman que es espectacular en la parrilla, este restaurante está ubicado en la Carretera Ensenada-Tecate Km 85.5, San Antonio de las Minas, Valle de Guadalupe. Este paraíso culinarios ocupa el lugar 98 de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021.

2. Laja

Del Chef Yahir Téllez, uno de los más reconocidos cocineros desde hace varios años, su restaurante está ubicado en el kilómetro 83, Tecate, Vivienda Popular, en Ensenada. Este rincón culinario ocupa el lugar 79 de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021.

3. Manzanilla

Del Chef Benito Molina, uno de los pioneros del movimiento gastronómico de Baja California y de la creativa Chef Solange Muris, este restaurante se encuentra en Blvd. Teniente Azueta 139, Recinto Portuario, en Ensenada. Manzanilla ocupa el lugar 62 de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021.

4. Corazón de Tierra

Del Chef Diego Hernández Baquedano, uno de los cocineros más respetados del país, su restaurante se encuentra en Rancho San Marcos Toros Pintos S/N, Km 88, Francisco Zarco, El Porvenir, Valle de Guadalupe. Este rincón gastronómico ocupa el lugar número 40 de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021.

La votación de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021 se realizó tomando todos los votos desde 2013 a 2020 y se calcularon los 100 mejores restaurantes para otorgar los premios.

Los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro, son una de las máximas celebraciones de la industria restaurantera y, por ello, es que el estado de Baja California se congratula por estos cuatro galardones obtenidos.

Además de los paisajes, la multiculturalidad, la Ruta del Vino, la cerveza artesanal, la naturaleza y la cercanía con la frontera, uno de los rubros más importantes y más destacados de los últimos años es el gastronómico, ya que no sólo es el talento de sus chefs y el producto fresco, sino la experiencia completa de sentarte en una mesa y vivir un momento único.

Más mexicanos en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021

Otros de los restaurantes mexicanos galardonados en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021 son:

  • Pujol de Enrique Olvera
  • Quintonil de Jorge Vallejo
  • Sud 777 de Edgar Núñez
  • Pangea de Guillermo González Beristáin
  • Rosetta de Elena Reygadas
  • Alcalde de Francisco Ruano
  • Máximo Bistrot de Eduardo García
  • Nicos de Gerardo Vazquez Lugo
  • Le Chique de Jonatán Gómez Luna
  • Amaranta de Pablo Salas

Back to top button