¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis PaseosMis Noticias

¡De película! Kevin Costner lleva su Campo de sueños a la realidad

El juego de la MLB, entre los Yankees de Nueva York y los White Sox de Chicago, en el nuevo e icónico estadio de Iowa, hizo historia

Fue en 1980 cuando Kevin Costner, ahora de 66 años, protagonizó una de las películas más conmovedoras en el mundo del beisbol: Field of dreams (EU, 1989) donde un grupo de beisbolistas juegan entre los maizales. ¡Esa historia ayer se volvió realidad!

También te puede interesar: “Cry Macho”, nueva película de Clint Eastwood, actor vigente a sus 91

Costner abre el juego de la MLB

A finales de 2019, la Major League Baseball (MLB) dio a conocer la idea de llevar la Field of Dreams a Iowa. Entonces, se propuso construir un estadio, como el de la película de Kevin Costner. 

Así, en la pequeña ciudad de Dyersville, en el estado de Iowa, se construyó el estadio de beisbol profesional, ubicado a solo unos metros de otro estadio: el de la película Field of dreams, pero este recinto no se utilizó debido a que es más pequeño que el requerido en los juegos profesionales de beisbol.

Así, la MLB programó el encuentro para el verano de 2020. Sin embargo, ante la pandemia mundial derivada del Covid-19, todas las actividades se modificaron de fecha. El tiempo pasaba y no se llevaba a cabo el tan esperado juego en Field of Dreams.

Y, justamente, ayer se realizó el encuentro entre los Yankees y los White Sox, los integrantes de ambos equipos jugaron, como en la película de Costner, en un estadio más que campirano.

El objetivo de la MLB es honrar el mensaje de la película: el béisbol puede unir al púbico en este singular sembradío de maíz en Iowa.

De qué trata la película de Costner

Kevin Michael Costner es un actor, director y guionista estadounidense que en 1989 grabó la película Field of Dreams, en las que da vida a un granjero que construye, y queda en la ruina, un estadio de beisbol en sus propios maizales.

La película,  dirigida por Phil Alden Robinson, fue nominada a tres Premios Oscar en 1989 por:

  1. Mejor película
  2. Mejor guión adaptado
  3. Mejor banda sonora

Back to top button