¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Jaime López, en concierto en el Teatro Esperanza Iris

Es compositor de innumerables éxitos, como Chilanga Banda. ¡No te lo pierdas!

Juan Jaime López Camacho, conocido como Jaime López, es un compositor y cantante mexicano. Su tema más popular es “Chilanga Banda”, que el grupo de rock Café Tacuba interpretó con gran éxito. Jaime se presentará el 20 de noviembre en el Teatro Esperanza Iris. 

También te puede interesar: Mick Jagger, cantante de The Rolling Stones, celebra su cumpleaños 78  

¿Quién es Jaime López?

El compositor nació un 21 de enero de 1954 (actualmente tiene 67 años) en Tamaulipas, es hijo de Juan López Tlahuizo y Ángela Camacho Águila. Se mudó a la Ciudad de México, para estudiar la preparatoria en el plantel número 5, (José Vasconcelos), de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM.

Sus deportes favoritos son béisbol, basquetbol, futbol, volibol y caminata. Le gusta viajar. Es muy aficionado al baile.

El músico tiene una gran diversidad de melodías de diversos géneros, entre los que destacan:

  1. Rock
  2. Boleto
  3. Ranchero
  4. Tropical
  5. Blues, entre otros

Sus metas son inteligentes y desinhibidas fuera del ámbito comercial de la radio y la televisión. Es un maestro en el uso de juegos de palabras con el lenguaje popular y callejero. 

De acuerdo a la Sociedad Mexicana de Compositores de México, Jaime Lopez es un pilar esencial del rock mexicano. Entre sus canciones que cuentan con mayor popularidad son: Ella empacó su bistec, Chilanga banda, Bonzo, El Mequetrefe, Primera Calle de la Soledad y Sácalo, que ha sido interpretados por él y diversos músicos nacionales.

Actualmente tiene más de 35 años como socio de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Jaime López recibió en reconocimiento Trayectoria, en octubre de 2010 de dicha institución.

Back to top button